No pudo subir a lo más alto del podio. Sin embargo, El Salvador terminó ayer en el segundo lugar del Campeonato Centroamericano de Marcha, que se disputó en Guatemala.
En 2016, los salvadoreños se ubicaron en el mismo lugar, y este año retuvieron el sitio de privilegio, tras un total de cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce. El primero y tercer lugar fueron para Guate y Costa Rica.
Se destaca que la dorada la obtuvo la juvenil Melany Nicole Elías Trejo, de la Categoría Sub 18, en los cinco kilómetros. Además, la nacional dejó un nuevo récord centroamericano, al imponer una marca de 25:50.
El resto de medallas fueron para Brayan de la O Hernández, en la U16, siempre en los cinco kms. Y las bronceadas se las adjudicaron Yesenia Miranda, en los 20 kms, categoría Mayor (marca de 1h 40’); José Gilberto Menjívar, en los 10 kms, Categoría U18 (tiempo de 45:48); y Katia Vanessa Almendáriz, también en los 10 kms., pero en la U20.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), Juan Carlos Ramírez, manifestó: “Sabíamos que el nivel iba estar fuerte, ya que Guatemala es muy fuerte en la marcha. Además, contaría con sus atletas olímpicos en la Categoría Mayor”.
“No se cumplieron los objetivos en cuanto a el año pasado, en Nicaragua (cuatro oros), pero nuestros atletas seguirán preparándose para los eventos que siguen, como lo es el Challenger de Chihuahua, en marzo, y la Copa Panamericana en Perú, en mayo, y poder clasificar con marca para el Mundial de Londres, a realizarse en agosto”, añadió.