SAN SALVADOR. En caminos empedrados, en subidas espectaculares y con un nivel de dificultad bastante alto, se realizó la primer Carrera por la Paz en San Pedro Nonualco.
El evento fue organizado el domingo por la Caja de Crédito local, en el ámbito de la tradicional Feria de la Fruta, que se celebra en esta época, y contó con la colaboración de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, que aprovechó para “ponerle el ojo” a algunos jóvenes que destacaron en la competición, y que se les ve “madera” para este deporte si continúan desarrollándose.
Con al menos unos treinta corredores locales, se dio la salida frente a la Unidad de Salud de la localidad. Primero salieron las categorías infantiles para enfrentar las calles empinadas y los peligrosos descensos que caracterizan el casco urbanos. Algunos tramos se realizaron en calles empedradas y el recorrido total fue de 4 kilómetros, e incluyó zonas de tierra y vías de cemento.
Al final, en un gran cierre, el ganador fue Jairo Guevara quien cubrió el recorrido e 1.5 Km (en infantiles)., en un tiempo de 7 minutos con 16 segundos, el segundo lugar fue para Aarón Martínez con un registro de 7m:28s. El tercer puesto fue para Erick Zedan con marca de 7m: 40s.
En la categoría de Mayores, el ganador fue René Álvarez con un tiempo de 13 minutos y 09 segundos, seguido de Carlos Rodríguez, con 13m: 25s. El tercer puesto fue para Milton Reyes, quien finalizó en 14m: 29s.
En un ambiente festivo y colorido, los ganadores fueron premiados con medallas y dinero. El ciclismo en su plan de expansión nacional complementó la fiesta local.