Los 24 equipos de las dos categorías que componen el Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de El Salvador comenzaron a competir este fin de semana, con resultados no del todo distantes del desempeño con el que llegaron a este torneo.
Por la categoría mayor, en la Zona Centro-Occidente, Nuevo San Sebastián debutó con derrota de 11-0 por parte de las albas del Alianza Woman, el también debutante CD FAS dio la sorpresa al derrotar por 3-2 a la ADFA Ahuachapán, subcampeonas de la competición. Las campeonas del CD Legend’s golearon 7-2 a la ADFA Santa Ana. Liliana Payés y Sandra Cortez destacaron con tripletes.
#MiSelectaPlayera recibe el pabellón nacional previo al Premundial de Bahamas
Mientras tanto, en la zona Centro-Oriente, el INSEM-Morazán goleó el sábado por 6-2 a Luis Ángel Firpo. En duelo de nuevos equipos, la Escuela Municipal de Soyapango superó sin problemas al IMDER por 5-0 y la ADFA Cabañas derrotó 3-1 a la ADFA San Miguel.
Jugadoras del CD Legend’s en categoría sub-17 celebran un gol / Foto: Cortesía Fesfut
Los nuevos talentos
Esta tercera edición del torneo femenino nacional dio paso a la creación de la categoría sub-17, donde compiten los mismos equipos de la categoría mayor. Acá, se conocerá al primer campeón de esta división al finalizar el torneo.
¿Marcó ‘Chalatío’ Lemus el gol más rápido en la historia de la #LMF?
En acción de la Zona Centro-Occidente, Alianza Woman le repitió la goleada a Nuevo San Sebastián, en esta ocasión, con marcador de 7-0. El CD Legend’s, con Paola Calderon como referente, con 5 goles, derrotó 11-2 a la ADFA Santa Ana y la ADFA Ahuachapán hizo de las suyas ante CD FAS al ganarles por 6-0.
Por otro lado, en la Zona Centro-Oriente, el INSEM-Morazán ganó 1-0 a Firpo, mientras la ADFA San Miguel derrotó por 8-0 a las chicas de la ADFA Cabañas; y el cuadro capitalino del IMDER fue el único en no seguir la tendencia de victorias dobles, al ganarle 3-0 a la Escuela Municipal de Soyapango.