Este miércoles, el campeón defensor Real Madrid intentará ratificar su condición de favorito sobre el Napoli. Mientras en Londres, el Arsenal recibe al Bayern Munich, que busca su cuarta participación en fila en las semifinales del torneo, por los Gunners, quieren evitar caer por séptima ocasión consecutiva en los octavos de final.
El Real Madrid y el Napoli pondrán en juego sus rachas invictas el miércoles en el Santiago Bernabéu. Los “merengues” no han caído como locales en 11 duelos de la Liga de Campeones. Napoli ostenta un invicto de 18 cotejos en todas las competiciones, y está a uno del récord del club.
? #GroupStageMoments 7????? @realmadrid
Cristiano Ronaldo ?
Check out EVERY TEAM’S 16/17 highlight ???https://t.co/rfz3MHzNbL #UCL pic.twitter.com/KMdnogyVBO
— Champions League (@ChampionsLeague) February 15, 2017
El Madrid ha ganado nueve duelos y empatado dos desde marzo de 2015, cuando cayó en casa ante Schalke. El conjunto napolitano, que disputa los octavos de final apenas por segunda vez en su historia, suma 12 victorias durante su buena racha.
Londres se detiene
El Bayern Múnich confía en mostrar la misma calidad exhibida al comienzo de la temporada o durante la gestión de su extécnico Pep Guardiola.
Existe la percepción de que las libertades concedidas a los jugadores por el nuevo entrenador Carlo Ancelotti han abierto la puerta a la complacencia. Desde la pausa invernal, el conjunto bávaro ha pasado algunos apuros en sus cinco encuentros.
Bayern v Arsenal: latest team news, probable line-ups, where to watch & form guide ??https://t.co/ePN8syHtaF #UCL pic.twitter.com/OveL4wFeGo
— Champions League (@ChampionsLeague) February 15, 2017
Sólo dos goles en la agonía del duelo del fin de semana permitieron que el Bayern derrotara al Ingolstadt, un equipo amenazado por el descenso. Ello dio un respiro a Ancelotti, pero el estratega italiano sabe que más actuaciones deslucidas ante el Arsenal podrían derivar en que el equipo alemán sea eliminado en los octavos, algo que no le ocurre desde 2011, cuando sucumbió ante el Inter.
Arsenal se impuso 2-0 en Múnich en esta misma fase en 2013. Sin embargo, quedó fuera por los goles de visitante, tras caer por 3-1 en la ida. El club inglés fue eliminado por el Bayern en los octavos de final en 2005 y 2014.