GUATEMALA. En pleno partido, sólo unos minutos después de haber ingresado de cambio, el jugador de los Rojos del Municipal, Marco Pappa, fue informado por un rival del Guastatoya que su madre había muerto.
Esto ocurrió cuando Pappa pasó cerca de la banca rival, y un jugador se acercó y le dijo que se había reportado que su madre fue encontrada sin vida.
Pappa, sin dar crédito a lo que escuchaba, se acercó desconcertado a su cuerpo técnico, notificó lo sucedido y fue sustituido al minuto 73? por José Carlos Martínez. Poco después, abandonó las instalaciones deportivas con su familia.
El domingo pasado fue la última vez que hubo comunicación con la señora Karina Claudia Ponce, de 52 años, quien fue encontrada sin vida en su casa de habitación. Según el informe preliminar de la policía, llevaría al menos dos días de fallecida. En redes sociales ha circulado una información, no confirmada, sobre que podría haber sido asesinada.
Después de lo ocurrido, en pleno partido se fueron expulsados Plachot (Rojos) y Aman (Guastatoya), luego que el primero reclamara la actitud y la forma en que le informaron a Pappa del fallecimiento de su madre. Se armó la bronca en las bancas y los dos terminaron expulsados.
Pappa es compañero del salvadoreño Jaime Alas, quien jugó todo el encuentro, que finalizó con empate a uno.