La Selecta Playera por más que el boleto

NOTA Y VIDEO - Los jugadores tienen fe de lograr un cupo al Mundial de Bahamas. Además, buscan ser los mejores del área

descripción de la imagen

El grupo se mostró relajado y con fé en lograr un buen resultado en el Premundial.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-02-16 7:03:00

La Selección de Playa viajará este domingo a Bahamas, para disputar el Premundial de la modalidad a nivel de Concacaf. El técnico Rudis González Gallo ha mantenido al grupo con trabajo intenso, en busca del objetivo que es volver a una Copa del Mundo.

El jueves el equipo realizó doble turno, con mayor énfasis en el trabajo táctico. Los jugadores están positivos y confían en que se puede lograr la meta.

El cierre playero, Heber Ramos, manifestó que la Azul piensa en grande y que, para él, buscarán volver a reinar en la región. 

“En lo personal, confío en que no solo traemos la clasificación al país, sino también el primer lugar de Concacaf. Así, tener otra vez el poderío en toda la región”, manifestó.

Ramos, como todos los jugadores, coincidió en que es el momento para que El Salvador vuelva a la elite del fútbol playa, luego de perder en casa en la edición de 2015: “El fútbol da revanchas y qué más para nosotros que poder reivindicarnos en Bahamas. Esperamos que esta vez sí se nos den las cosas y poder, además, traer el título de Concacaf”.

Sobre los rivales que enfrentarán en primera ronda, como Turcas y Caicos, Panamá y Costa Rica, el seleccionado playero externó que no son desconocidos, pero sabe que siempre hay una “espinita” con Costa Rica: “Ya nos hemos enfrentado a ellos en otras ocasiones, como en la Copa Uncaf, obteniendo buenos resultados. Pero igual, en la fase de grupos es una cosa y en lo que sigue es diferente”.

“Lo de Costa Rica no sé si es buena suerte o mala suerte, pero siempre nos toca con ellos, de una u otra manera, pero ahora vamos con las pilas puestas y dispuestos a sacar los mejores resultados”, dijo.

El equipo nacional cerrará hoy su trabajo, en el país, ya que el sábado descansará para viajar el domingo a suelo caribeño, donde el martes iniciará la competencia.