En tiempos tan convulsionados donde la violencia es el pan de cada día para miles de salvadoreños, en el inicio de la octava fecha del torneo Clausura 2017 se vio una postal digna de comentar. Como rara vez pasa, un aficionado de Alianza con su camisa identificada al cuadro capitalino, observó el juego entre UES y Águila en el sector asignado a la afición migueleña.
[Niño aficionado al Águila va al estadio con la camiseta de Alianza “obligado” por su papá]
Tal cual lo leyó, el hincha albo no tuvo problemas para convivir y disfrutar del partido ante la presencia de muchos aficionados de Águila. Testigos relatan que el hombre hizo la tradicional fila e ingreso al estadio universitario como si se era Alianza el que jugaba, se sentó en las últimas gradas de la tribuna asignada a los visitantes para observar de la victoria emplumada por un gol a cero sobre los escarlatas.
Con esta escena, queda demostrado que cuando se quiere el fútbol nacional puede mantenerse ajeno a la violencia y atraer más público a los respectivos estadios, algunos alejados por los diferentes conatos que ocurren entre distintas barras antes, durante o después de cada partido de Primera División.
Aficionado con camisa de Alianza disfrutando del juego UES-Águila en el sector de la afición emplumada. Foto de @Masferrer12 @EDH_Deportes pic.twitter.com/OvkE34sl6k
— Sander Franco ⚽ (@sanderfranco) February 17, 2017