La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció este sábado que iniciará una investigación por los actos violentos que se desataron en el estadio Luis “Pirata” Fuente, de Veracruz, al finalizar el partido entre los Tiburones Rojos locales y el campeón Tigres, en la séptima fecha del torneo Clausura.
[Tigres se corona campeón en México en emotivos lanzamientos de penales]
Luego de que Tigres derrotara 3-0 a Veracruz, una riña entre aficionados de los dos equipos comenzó en una de las cabeceras del estadio. Imágenes de la cadena TV Azteca muestran a un desesperado Ricardo Ferretti, entrenador de los universitarios, empujando y gritándole a un policía para que refuerce la seguridad en esa área.
Ferretti, quien dirigió a la selección mexicana como interino en el 2015, después camina hacia la tribuna y le grita a los aficionados “van a ver cuando vayan allá (Monterrey)” y se retira.
Otras imágenes muestran desesperado al delantero francés André-Pierre Gignac, quien pide ayuda a elementos de seguridad del estadio. “Los están matando, son cinco mil contra 300”, dice Gignac en otra imagen de la cadena.
El volante de Tigres y de la selección mexicana, Jesús Dueñas, resultó con un corte en la mano izquierda por un botellazo que le lanzaron desde la tribuna.