“Rambo” De León: ???Este equipo no ha ganado nada, no es nadie???

Limeño se reencontró con la victoria, pero el volante hondureño apuntó que la celebración tiene que ser mesurada, porque falta mucho.

descripción de la imagen

A pesar de la victoria, el hondureño Julio "Rambo" De León fue crítico. Con su primer gol en el fútbol salvadoreño, derrotaron a Pasaquina.

/ Foto Por Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2017-02-18 9:42:00

Limeño tomó un respiro al volverse a reencontrar con la victoria, después de cinco partido de no hacerlo, donde se incluyó cuatro derrotas consecutivas. Con el triunfo de visita (1-0) sobre Pasaquina, Julio “Rambo” de León también convirtió su primera anotación en el fútbol salvadoreño.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de anotar. Pero acá hay que resaltar el trabajo del equipo, que es lo más importante. Mi gol no es importante, sino el funcionamiento del equipo. No tenía ansiedad por anotar, porque cuando existe fe, confianza y sabes que el equipo está jugando bien, las cosas llegan. A veces no se dan los resultados, pero no porque uno no quiera, sino porque el fútbol es así. Hay que tener calma, paciencia”, expresó el jugador hondureño.

Para De León, el equipo no suelta presión, pues dice que no la tiene: “Nosotros no tenemos ninguna presión. Lo que tenemos que hacer es jugar. A este equipo lo quieren hacer creer que va a ser un equipo campeón, un equipo de lucha. Pero tiene que ir partido a partido, este equipo no ha ganado nada y no es nadie. Este equipo tiene que ir de a poquito, con humildad, creer que si se puede, porque tiene jugadores obreros. Aquí no hay estrellas, eso piensa la gente, pero las estrellas están en el cielo. Aquí debe de haber humildad, trabajar con humildad y divertirse”, enfatizó.

La clave para lograr la victoria, “Rambo” apuntó: “Fuimos un poquito más determinantes a nivel defensivo y ofensivo. Tuvimos un poco más de orden y sin desesperación. Esto último nos venía afectando, ya sea por el orden o la impotencia de querer meter dos o tres goles y eso se convierte en un problema”.

Ahora, el volante de los santarroseños considera que “Hay que recuperarse bien y seguir trabajando” de cara al próximo partido que será de local ante FAS.

Sobre el cambio de entrenador, Julio César de León mencionó: “El equipo venía jugando bien. Lastimosamente, cuando no se te dan los resultados a veces pasa eso. Lo sentimos por el profe (Francisco Robles), quien dio lo máximo de él y con todo el estima del mundo, le agradecemos las enseñanzas que dejo y bueno este triunfo es dedicado a él y al nuevo entrenador, quien se meterá de lleno con nosotros”, dijo.