USULUTÁN. Una victoria muy acertada la de Isidro Metapán, la noche del sábado, ante L.Á. Firpo (1-3). Con buen fútbol y pasando un buen momento en el torneo, los caleros llegaron a 16 puntos, lo que da optimismo al cuerpo técnico y a los jugadores.
Tras el juego, y con un equipo que viene goleando, el principal Roberto Gamarra externó: “Dieciséis goles a favor hablan de por sí de la contundencia del equipo, andar jugando bien los últimos partidos, también con Águila jugamos bien el primer tiempo, con Sonsonate también, solo el segundo tiempo fue negativo con Sonsonate. Después, todos los partidos los venimos haciendo bien y tratamos de tener equilibrio en ambas zonas, defendiendo y atacando”.
Metapán derrotó a Firpo y escaló pegado al liderato
El DT, además, manifestó que Firpo es un rival “fuerte”: “Es fuerte, siempre lo ha sido, en todas épocas. En la de Cárcamo Batres, Toro, de los últimos campeones, en la época de Barroche y toda esta gente. Siempre ha sido duro aquí en su cancha, ganarle aquí, no se hace todos los días. Por suerte, tuvimos nosotros la posibilidad de hacerlo y ahí está el resultado”.
En cuanto a que Metapán pasa un buen momento, el estratega manifestó: “Todas son jornadas importantes, aquí cualquiera le gana a cualquiera, en este torneo no hay prácticamente diferencias. Cualquiera está al alcance de cualquiera, no se crea uno que va a pasar encima de otro, no. Los últimos lugares le pueden ganar a los que están en los primeros lugares, y así sucesivamente. Entonces, hay que respetar siempre a los rivales, sea quien sea”.
Pero Gamarra se sinceró en que al equipo “todavía le falta” encontrar del todo su idea: “No se puede hablar de idea todavía, porque apenas llevo 45 días con el equipo, entonces no se puede hablar de ideas, es muy pronto. Hubo gente que trabajó ocho años, hubo gente que trabajó cuatro años, y esos sí aportaron su idea porque tuvieron tiempo, yo llevo 45 días nada más”.
Sobre qué le puede significar llegar al liderato, dijo claro: “Nada. No significa nada, porque el torneo está recién en sus inicios, entonces nada, con perfil bajo y calladitos la boca”.
Por su parte, Odir Flores, autor del primer gol y un pulmón del equipo en la media, declaró: “Gracias a Dios, tres puntos importantísimos, en una cancha difícil, con un rival bastante complicado, pero ante la adversidad pudimos aprovechar las oportunidades y nos pudimos llevar tres puntos importantes”.
¿Qué conoce de la Sub 20 Mundialista? Aquí este test
“Sabíamos que Firpo es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores, sabíamos que iba a ser complicado, estábamos empatados en puntos también, así que era un partido decisivo para nosotros. Lo manejamos bien y gracias a Dios que nos llevamos esta victoria”, añadió.
También reconoció que el segundo tiempo el equipo recibió el acoso de los usulutecos, a lo que confirmó: “Es normal, nosotros teníamos la ventaja, estábamos de visitantes, más que todo queríamos cuidarnos. No tuvimos la misma posesión de la pelota que el primer tiempo, pero lo importante es que se ganó”.
Sobre pelear los puestos de arriba, “el Chino” Flores dijo que “es importante estar siempre peleando en los primeros lugares, pero esto no ha terminado ni la primera vuelta, así que hay que seguir en este camino”.
El mediocampista también hizo énfasis en que, para marchar con 16 puntos, ha sido clave “más que todo, unión de grupo, estamos entendiendo todos la sintonía de lo que nos piden y gracias a Dios vamos en este camino. Peo como repito, no se ha ganado nada y nomás hay que seguir así”.
Los goles, además, están llegando a los caleros, a lo que Flores comentó: “Sí, fueron tres goles. Pero también hay que ser honestos, nos salvamos en dos ocasiones de gol, nosotros aprovechamos las que teníamos y lo importante es que ganamos”.