DT Ramón Sánchez valoró el esfuerzo de su plantel

El técnico pampero no restó méritos al rival, tras la derrota. Pero aceptó que el equipo tuvo llegada a marco, con los goles anulados, y no le alcanzó para un empate

descripción de la imagen

El técnico pampero, Ramón Sánchez (i.), espera el equipo se recupere ante Sonsonate, de visita.

/ Foto Por EDH/Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-02-19 2:06:00

USULUTÁN. L.Á. Firpo tuvo una noche amarga, el sábado, y volvió a perder en casa ante un Metapán que no tuvo piedad (1-3), al sacarle los puntos a domicilio. El equipo volvió a contar con su técnico, Ramón Sánchez, quien estuvo operado y que, apoyado por un bastón, no tuvo el mejor retorno tras la derrota.

Sánchez lamentó que el equipo no pudiera escalar posiciones, pero indicó que se sigue dando el mejor esfuerzo. “Es una goleada, pero también tengo que reconocer el esfuerzo que hicieron los muchachos. Buscamos el resultado, de principio a fin, un segundo tiempo donde merecimos más, no vi por dónde Metapán nos diera problemas. Sin embargo, ellos lo consiguieron en el primer tiempo, que es donde no nos encontramos”.


Esto opinaron los metapanecos, tras la victoria sobre Firpo


“Perdemos un partido, que creo que merecimos más. Pero es un resultado donde debemos asimilar y asumir nuestra responsabilidad como cuerpo técnico, y buscar superar esta situación, seguir buscando por dónde sumar más puntos”, añadió Sánchez.

Lo que el DT sí mencionó es que le “incomoda que ante los ojos de la afición no se puede salir con la sonrisa de oreja a oreja, después de una victoria. Lamentablemente, en nuestra propia casa, no podemos ser fuertes, pero el equipo deja la muestra de que entrega todo. Pero tengo que reconocer que enfrente tuvimos a un gran rival como Metapán, y que aprovechó los contraataques que tuvieron para hacer un par de goles que fueron al diferencia al final”.


LEA TAMBIÉN: El triunfo de Metapán sobre los pamperos


Si le preocupa que el equipo no encuentre la regularidad, mencionó: “No, sinceramente no. Quizás más preocupado estaría si perdiéramos jugando mal, pero el equipo si bien es cierto perdió, deja muestras de que vamos por buen camino. Sin justificar, es un equipo reconstruido, y alcanzar la cantidad de puntos que tenemos (13) y la posición donde estamos vale la pena de reconocer”.

Sánchez enumeró, además, que parte del subir y bajar del equipo se debe a que tiene “una plantilla bastante corta, alrededor de cuatro o cinco jugadores que tendrían que ser de la partida y no se puede contar con ellos, por lesión. Pero, sin justificar, queda el sinsabor de poder haber conseguido algo diferente, se anotaron dos goles invalidados, y es muestra de que el equipo llegó y lamentablemente se resiente haber perdido, pero no que no trabara el grupo. Es una derrota que debemos asimilarla”.