Tuvo que sufrir Alianza para sacar una victoria 2-1 sobre Sonsonate, que con un hombre menos desde el principio del segundo tiempo y con pocas llegadas, se lo puso difícil. Los albos mantuvieron el primer lugar de la clasificación.
Fue un partido raro ayer en el Cuscatlán. Raro porque mientras Alianza dominaba, o parecía dominar, era mejor que Sonsonate, no lo podía concretar en verdadero peligro en el área de Luis “Motor” Contreras. Solo insinuaban el peligro los albos, pero sus intentos se perdían en centros de Cerén, por derecha, o Portillo, por izquierda, sin receptor, o en el pase atrasado muy tarde o a nadie.
Así estuvo Alianza casi la media hora del partido. Dueño del balón, de las bandas, del centro, obligando a Sonsonate al pelotazo al frente, casi sin sentido, adonde Paulo Dos Santos siempre perdía ante la pareja de centrales uruguayos aliancistas. Pero Aunque dominaban los paquidermos, había, siempre, un pero en el juego blanco, el de siempre, el de la definición.
El Salvador debutó con triunfo en el Premundial Sub-20 de Costa Rica
Porque Alianza llegaba casi sin oposición y así las desperdiciaba. Tanto, que ocupó una jugada a balón parado para inquietar de verdad a Contreras. Un directo de Fito Zelaya, potente, que el portero cocotero rechazó de puños.
Sonsonate se fue soltando de a poco, aunque resentía el poco aporte del tico Yosimar Arias en el centro. Se fue al frente, empezó a disputarle el centro del campo a los albos. Apareció el incombustible Erick Molina, apoyado de Iván Suazo, ara empujar a los occidentales al arco de Óscar Arroyo. Se emparejó el partido a partir del 35?.
Un minuto después, y a 10 del intento de Zelaya, Suazo estrelló su tiro directo en el travesaño paquidermo, en el primer intento cocotero a meta contraria. Así estaba el partido, dos balones parados, dos llegadas a meta, a pesar de que uno parecía dominar al otro. Mejoró los últimos minutos del primer tiempo, se acercaron más ambos equipos, sobre todo los aliancistas, pero también la concreción sigue siendo la deuda del equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez.
Quiso Sonsonate asumir otra actitud tras el descanso, trató de tomar la pelota y llegar al área capitalina, lo intentó con un centro largo que se recorrió toda el área sin encontrar receptor, pero tras esa llegada fue sorprendido por el pelotazo largo a Zelaya, quien dominó, miró a Sosa que llegaba de atrás, lo habilitó y el 14 albo le colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Motor para el 1-0, al 47?.
Tuvo otra Alianza, dos minutos más tarde, en una descolgada de Zelaya, que fue bajado en el área, pero el árbitro Cornejo no pitó lo que pareció un penalti. Sonsonate se complicó al 52?, cuando perdió por doble amarilla a Marcelo Messias y de ahí ya no fue el mismo, Alianza encontró más espacios, aunque siguió padeciendo en la concreción, tanto, que el penalti que consiguió Sosa al 56?, lo desperdició Zelaya un minuto después al dejar su tiro en el cuerpo de Contreras.
Falleció el exportero salvadoreño Pedro “Tentación” Ramírez, quien jugó en #Águila y #Dragón
Y cuando parecía que Sonsonate estaba destinado a sufrir en la última media hora del partido al 66? se encontró con la falta de David Díaz sobre Ulloa en el área y Elman Rivas, al 67? emparejó el marcador desde el manchón de penal. A partir de entonces, el partido se emparejó.
Sonsonate subió a presionar la salida alba y a gastar minutos cada vez que se le presentaba la oportunidad, mientras Alianza, sorprendido por el empate, transitaba del medio para adelante, pero sin crear peligro, a pesar de que el Zarco terminó con dos delanteros natos, Díaz y Guerreño, en el campo.
Pobló de piernas la zaga Sonsonate que, a pesar del hombre menos, alcanzaba a alejar, aunque sea con apuros, las llegadas paquidermas. Pero no pudo al 82?, cuando Óscar Cerén, después de una serie de disparos y rechazos se encontró el balón en la frontal y, desvío incluido, venció por segunda ocasión a “Motor” para el triunfo blanco.
Alianza pudo terminar el partido con tranquilidad, pero su falta de definición lo condenó a sufrir en un partido que dominó y permitió que un rival, que apenas le llegó dos veces lo hiciera padecer en demasía. Aún así, los albos celebran seguir en la cima del Clausura, en solitario.
#LMF @AlianzaFC_sv derroto con un apretado 2-1 a @Sonsonatefc en el Estadio Cuscatlán #Clausura2017 #Jornada8 @EDH_Deportes pic.twitter.com/XLkNohnza8
— Marlon Hernández (@Jmarlonhernande) February 19, 2017