El rugir de los motores, volvió a subir la adrenalina en el autódromo El Jabalí, con el desarrollo de la primera fecha de la Copa Havoline 2017. La alta velocidad hizo estremecer al buen número de personas que llegaron a presenciar esta competencia, que además de las carreras contó con otras actividades que mantuvieron entretenidos a chicos y grandes.
Dinámicas con los patrocinadores, juego de Play Stations, una mini pista de Go-karts y la competencia de perros Pitbulls fueron los otros detalles, extra pistas, que dieron entretención en esta primera fecha de competencias.
La belleza femenina también le dieron un toque especial al día y con el que muchos elevaron su temperatura y la velocidad de sus corazones.
Ambiente en el Jabalí, con el desarrollo de la #Fecha1 #CopaHavoline @EDH_Deportes pic.twitter.com/am3UWb7P9Y
— Franklin Ponce (@FP11EDH) February 19, 2017
Las competencias bastante estratégicas. Esperando la falla del rival, para sobrepasar o no dejarse sobrepasar. Las curvas fueron determinantes para ejecutar estas acciones, en las que también se dieron algunos leves accidentes, que se trataron en la salida del asfalto de algunos de los pilotos, quienes después se incorporaron para terminar, bajo el aplauso de los aficionados.
Erick Samayoa se terminó llevando el protagonismo de esta jornada, al coronarse en la categoría GT1, tras un vibrante duelo en la pista con el actual campeón Hector Escobar, quien se quedó en la segunda posición.
En otra de las carreras que también llamó la atención, fue con la que inició la jornada, donde Ángel Montoya se coronó en Iniciación Modificado, partiendo desde los últimos puestos en la salida.
En VW, T-Racer se quedó con el triunfo, al dominar por completo la carrera. #Fecha1 #CopaHavoline @EDH_Deportes pic.twitter.com/4kvmVnTeXM
— Franklin Ponce (@FP11EDH) February 19, 2017
“Fuimos últimos y nos supimos aplicar para ir superando poco a poco a los rivales. En la quinta vuelta logramos colocarnos en la primera posición y ahí trabajamos para mantenernos. Gracias a Dios se da esta primera victoria, para iniciar el campeonato, que espero que nos de confianza para las próximas jornadas”, expresó Montoya.
En Volkswagen, T-Racer no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar, al ser claro dominador de la carrera, desde su inicio hasta el final. Sacó una gran distancia con sus más cercanos perseguidores, a quienes solo les quedó luchar por el segundo y tercer puesto, en duelos bastantes cerrados.