SAN SALVADOR. Águila recibe este martes con los ánimos en alza en el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima a un urgido Chalatenango, que necesita puntuar para no verse más complicado en el apartado del descenso.
Los migueleños llegan al juego de hoy con el objetivo de alcanzar la segunda plaza, separados por un punto con Isidro Metapán, y ponerse a uno del líder Alianza, que enfrentan el próximo fin de semana en el Cuscatlán.
Mientras, los norteños, con poco tiempo para reponerse de su último partido, el que perdieron el sábado ante Santa Tecla, llevan la misión de reponerse y lograr su primer triunfo en el Torneo Clausura para alejarse de la zona roja del descenso.
Con 25 puntos en la tabla acumulada, sólo dos puntos lo separan de la UES, que recibe a los albos mañana en el Héroes y Mártires, y cinco de Dragón, su próximo rival en el fecha 10.
El desafío de hoy es duro para los dirigidos por William Renderos Iraheta, pues visitan a un equipo en alza, que exhibe una racha de seis partidos sin perder y que se presenta con todos sus jugadores disponibles para el técnico Jorge Casanova.
La última caída de los migueleños fue en la fecha 2, de ahí, entre empates y triunfos, no pierden en el torneo.
Caliente
Pero los aguiluchos llegan en medio de un clima enrarecido tras las declaraciones del director deportivo, Darío Larrosa, que se quejó en las redes sociales de falta de apoyo a su trabajo.
Sin embargo, dentro de la interna aguilucha consideran que eso no hará mella en el terreno de juego, por la concentración en lograr los objetivos trazados por el cuerpo técnico, que es mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
Águila viene de derrotar, el jueves pasado, a la UES (0-1), por lo que ha tenido más tiempo de descanso que su rival de hoy, quienes no la tuvieron tan fácil y cayeron en suelo tecleño (4-2), aunque dejaron una buena impresión en el primer tiempo.
La prioridad, como detalló el preparador físico chalateco, Carlos Cortez, ha sido “recuperar al grupo” lo más pronto posible para la cita y el viaje de hoy a Santa Rosa de Lima.
Los norteños resienten la baja del central Joel Ortega, quien ya cumplió el juego de sanción por su expulsión ante FAS, pero, de acuerdo con el técnico Renderos, no ha entrenado porque está enfermo.
Renderos está consciente de la urgencia de puntuar hoy y espera sacar un resultado positivo porque el equipo “no anda jugando mal, pero la inexperiencia y la juventud nos ha jugado en contra en los últimos partidos”.