Un alacrán casi manda a Wilma Torres al hospital

El volante de Firpo sufrió una picadura que le inmovilizó las piernas. Ya mejoró, pero es duda para jugar ante Sonsonate. 

descripción de la imagen

Wilma Torres, volante de Firpo. 

/ Foto Por cortesía Fanáticos

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-02-21 2:00:00

La mañana del lunes 20 de febrero parecía una más para Wilma Torres en su casa, en Anamorós. Pero, a eso de las 6 de la mañana, el volante de Firpo sintió una fuerte picada en su pierna derecha. Revisó en su cama pensando que había sido una abeja, pero no: encontró un alacrán… y tres horas después estaba angustiado por el dolor, paralizado de la columna hacia abajo. 

“Ni caminar podía, lo intentaba y se me doblaban las piernas. Sentí como un temblor en el cuerpo, nunca había sentido algo así de feo en mi vida”, cuenta el mediocampista, quien no pudo ir a entrenar con normalidad y se auxilió en una cuñada, que es enfermera y le llamó a un doctor. El alacrán de esta foto es un ejemplo del que vio Wilma. 

“El médico le dijo qué comprar a ella y me pusieron una inyección y unas pastillas para que se me calmara el dolor. Ahora (miércoles al mediodía) me siento algo débil, pero sí voy a ir a entrenar, a ver cómo me siento. Ya sólo siento como un nudo en la garganta cuando tomo agua, solo eso me ha quedado ya”, explica Torres. 

[ Revive la derrota de Firpo ante Metapán ] 

En el lugar donde le picó el alacrán “no me quedó nada, solo una marquita”, describe. “Después que me tomé las medicinas, en unas horas me empezó a bajar, me dijeron que caminara y me sentía como mareado. Ahora (miércoles) ya gracias a Dios al despertarme ya caminé normal”, añade. 

Torres sabe que los alacranes vienen “de un palo de tamarindo que tenemos cerca de la casa, este es el tercero que hallamos, y ya antes picaron a mi papá”, dice. 

Dependiendo de cómo reaccione el mediocampista en el entreno de la tarde, el técnico Ramón Sánchez decidirá si lo mantiene como titular, o si lo deja como suplente o directamente no lo equipa. 

La situación de Torres se viene a sumar a un Firpo que ya es un hospitalito: César Flores tiene una rotura muscular; el colombiano Johny Ríos sigue tocado y estaría listo hasta el sábado; Alexis Ardón pasará por exámenes y se sospecha de rotura de meniscos; Félix Sánchez viene saliendo de una contractura y podría jugar frente a Sonsonate, pero no es seguro. La única buena noticia para Sánchez es que ya pagó la sanción Bryan Landaverde, quien podría alinear ante los cocotero.