El triunfo de Águila de ayer le mete presión al Alianza, que está líder pero solo un punto arriba de los emplumados. Los elefantes visitan hoy al Universidad, con la meta de sacar puntos que reinstalen su ventaja en el Clausura 2017; pero deberán hacerlo ante un cuadro escarlata que ha mejorado respecto al torneo anterior, y se ha plantado firme para no perder la categoría en la Mayor.
De nuevo, las rotaciones que podría hacer Jorge “Zarco” Rodríguez en el titular albo son un misterio. La lógica indica que le daría continuidad al grupo que viene de ganarle 2-1 al Sonsonate, aunque también podría darle minutos al paraguayo Gustavo Guerreño y al colombiano Luis Hinestroza, o al mismo David Díaz, quien fue la figura goleadora para los pumas en el torneo pasado.
Ayer, Águila le puso cabeza a su victoria a Chalatenango
En Alianza “lastimosamente no han llegado los goles aún”, admitió Díaz, pero “estamos trabajando para eso, no tengo que caer en la desesperación. Si anoto, me toca celebrarlo, a botar la presión que tengo”, dijo el atacante. Los albos no tienen lesionados, salvo el recién operado Mario Jacobo. Carta libre para que “Zarco” sorprenda con otra rotación inesperada. Del lado universitario, la única duda es quién alineará “Chirolón” Burgos en lugar del expulsado Kevin Calderón. Podría ser Carlos Arias.
Sobre el rival, Burgos lo tiene claro: “Alianza es el mejor equipo de El Salvador en este momento”, dijo. “Tiene los mejores jugadores a nivel nacional. Nos queda hacer un planteamiento ordenado tácticamente, y tratar de hacerle daño donde pensamos que son débiles. Como siempre, con mucha actitud y mucho carácter, lo que caracteriza a este nuevo Universidad”.
Si Alianza es el mejor de la actualidad, ¿firmaría Burgos el empate antes de jugar? “Sí, lo firmaría. Nos conviene todo lo que se sume, es conveniente para nuestro equipo. Acepto el empate basándonos en que es un super equipo”, respondió.
Bladimir Díaz llamó “mediocre” a su equipo, #Chalatenango, tras perder ante Águila
Una fecha complicada
Sin hacer mucho ruido, los jaguares del “Toto” Gamarra podrían alcanzar al Alianza en el liderato, si hoy derrotan al Pasaquina en el Calero. Metapán viene de ganarle 3-1 al Firpo en Usulután y hoy va por Pasaquina. Los burros llegan heridos. Los de Omar Sevilla sufrieron tres expulsiones en su última caída ante Limeño (Marcelo Posadas, Edwin Benítez y Guillermo Flores).
El Sonsonate de “Chochera” Castillo intentará subir en la tabla ante Firpo. Lo hará sin Adán Reyes (lesión) ni Marcelo Messias (suspensión), y el tico Yosimar Arias no jugaría (contractura).
Peor la pasan los toros de Ramón Sánchez. Son un hospital. A Wilma Torres lo picó un alacrán; César Flores tiene una rotura muscular; el colombiano Johny Ríos sigue tocado y estaría listo hasta el sábado; de Alexis Ardón se sospecha rotura de meniscos; Félix Sánchez viene saliendo de una contractura. La única buena nueva es que ya pagó sanción Bryan Landaverde.
La jornada la iniciará el Dragón, ya sin Nelson Ancheta en el banquillo, que recibirá a un campeón Santa Tecla en alza y plantel completo, salvo los Sub 20 Roberto Domínguez y Kevin Reyes. A cargo del “Monstruo Verde” estarán Abel Blanco (principal) y Santos Rivera (auxiliar). “Vamos a hacer tres o cuatro modificaciones” del 11 que viene de caer 2-1 ante FAS, dijo Rivera.