Después del brillante triunfo del seleccionado salvadoreño Sub 20 ante Costa Rica, esta tarde se presenta la oportunidad de dar otro golpe sobre la mesa cuando se enfrente a Bermudas, el primer rival caribeño de grupo. La victoria podría dar la clasificación a la siguiente fase, donde ya hicieron presencia México y Honduras, por la llave A.
Además, el posible triunfo ante los caribeños significaría amarrar el liderato del grupo a costas de lo que hagan ticos y triniteños. El entreno del martes, fue a puerta cerrada sin acceso a la prensa, guardando distancia con el entorno luego del triunfazo en el debut del pasado domingo. La Azulita, además pisará por primera vez el estadio Nacional, sede de los juegos de este miércoles, donde la Selección Mayor no ha sacado buenos recuerdos desde su reconstrucción.
Respecto al parado ante Bermudas, Lara podría realizar leves modificaciones respecto al juego ante los ticos, esto teniendo en cuenta el desgaste físico y algunas de las tantas amonestaciones que se sufrieron en el juego del debut. Inclusive, el parado táctico podría sufrir alguna variante, teniendo en cuenta las posibles accesabilidades de los desconocidos rivales en turno.
Desde la interna del grupo, el objetivo sigue siendo el mismo, llegar a la Copa del Mundo en Corea, para eso, se han trazado mantener la humildad, la unión, para conseguirle, no tratando que le afecte el ambiente externo después de vencer a Costa Rica en el primer partido. Además, los chicos de Lara, quieren dedicar la clasificación al Mundial a Raúl García, exguardamete y preparador físico de las selecciones nacionales, actualmente batallando contra una enfermedad terminal.