El Valencia sorprendió al Real Madrid con un gran inicio de partido en Mestalla, que certificó con tantos del italiano Simone Zaza y el chileno Fabián Orellana, 2-1 tras la reacción del líder de LaLiga Santander, gracias a un testarazo del portugués Cristiano Ronaldo.
Un gran gol de Zaza a los 4 minutos, controlando de espaldas a la portería con el pecho y chutando de zurda a la escuadra, dinamitó un partido en el que el Valencia aprovechó una perdida de balón de Varane para sorprender al contraataque y marcar Orellana por debajo de las piernas del costarricense Keylor Navas a los 9 minutos.
[Real Madrid le resta el juego pendiente con el Celta de Vigo]
El Real Madrid buscó la reacción y se topó siempre con un firme Diego Álves en la portería del Valencia, hasta que un centro de su compatriota el brasileño Marcelo medido lo remató con potencia a la red Cristiano Ronaldo en el minuto 44.
Intenso complemento
Después de un inicio dominante, el Real Madrid puso contra las cuerdas al Valencia, que de a poco pudo suprimir el control merengue que se había volcado para buscar el empate en Mestalla. Luego llegaron una serie de jugadas polémicas, entre ellas un claro penal de Sergio Ramos sobre Munir, que el central del juego ignoró.
El juego se volvió para cualquier bando, las oportunidades de lado a lado en un cierre intenso, tal cual inicio en los primeros minutos con la volcada del Valencia sobre la meta merengue.
Con esta derrota, el Real Madrid sigue líder con 52 puntos, uno más que el Barcelona. A los merengues les quedará un juego pendiente ante el Celta de Vigo y este domingo sostendrán otra complicada visita en casa del Villarreal, mientras los azulgranas en el partizado de la jornada, van ante al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.