No fue el ambiente de otras veces, cuando en Sonsonate llega un equipo de los “grandes”. La afición sonsonateca está descontenta con el equipo, por los malos resultados y por ello llegó en poco número. Firpo abonó al mal momento de los cocoteros, al complicarlo con un empate a dos.
Por la mala racha, se rumora que en el equipo hay problemas internos. Sin embargo, eso no se pudo confirmar con la actitud del plantel, en el partido de anoche. Los sonsonatecos tomaron la inciativa del partido, con disparos de media distancia, que se fueron desviados. Ante un Firpo, que también marcha irregular, pero que llegó a proponer al Ana Mercedes Campos.
#MiSelectaSub20 no dio lugar a la duda, ganó a Bermuda y clasificó a segunda ronda
Los manudos tratron de responder con las incorporaciones por las bandas de Wilma Torres y Miguel Lemus. Pero a pesar de la buena proyección ofensiva de los manudos, no tenía el mismo equilibrio en defensa, donde una serie de errores les costó el gol en contra.
Una mala salida, dejo mal parado a la defensa usuluteca, que no pudo reaccionar ante un pase en profundidad a Jossimar Moreira, quien al entrar al área sacó un derechazo cruzado (26’). Mucha presión soltaron los sonsonatecos en esta anotación, aunque la afición no estaba muy convencida.
Pero aunque Sonsonate realizó otras llegadas con claridad de gol, el castigo de no saberlas aprovechar, fue el empate de los manudos. Tras un tiro de esquina, que cruzó dos veces el área, sin ningún rechazo, Isaac Zelaya, de cabeza, lo terminó convirtiendo en el empate (31’).
Santa Tecla derrotó a Dragón y los sigue hundiendo en el Clausura 2017
La actitud encaradora de los occidentales se transformó en nerviosismo y cedieron a Firpo el mayor control de la pelota, siendo estos mejores al término de la primera parte, donde el poste y en dos ocasiones, Luis Contreras, les negaron la segunda anotación.
Ernesto Gochez, asistente técnico de los cocoteros, pidió calma. Agustín Castillo estaba pagando su segundo partido de sanción y se mantuvo en las gradas de acceso a los camerinos, sufriendo con el partido y a los lejos recibiendo reclamos.
El peruano modificó para el segundo tiempo, para tratar de recuperar el balón. Al igual que en la primea parte, fueron los primeros en generar las llegadas, hasta conseguir la anotación, también por una falla defensiva. Balón dividido que que dos defensores usulutecos no pudieron rechazar, terminó en los pies del brasileño Ze Paulo, quien sin marca definió raso y con potencia (49’).
#MiSelectaPlayera sufrió, pero derrotó a Panamá en penales para seguir invicta
Tan parecida era esta parte, a la primera, que Firpo recuperó el control de la pelota, mientras con apuros se defendieron los cocoteros y perdonaban en atacar. Ahí fue cuando Firpo volvió a empatar, luego de un tiro de esquina, que Wilma Torres definió con un tiro raso (66’).
El partido se abrió para los minutos finales, donde cualquiera de los dos pudo anotar el tercero. Pero todo quedo en intensiones y sellando el punto para cada uno.