METAPÁN. Isidro Metapán rescató un punto en casa. Anoche, tuvo a un Pasaquina que lo hizo sufrir, obligándolo a buscar la paridad, e incluso la remontada, pero el segundo tanto no llegó para los caleros. Sin embargo, jaguares y burros firmaron un empate (1-1), que los hace sumar en sus distintas realidades en la clasificación.
El equipo jaguar presentó algunas variantes por elementos lesionados, respecto al partido anterior, donde sacó triunfo sobre Firpo. El técnico Roberto Gamarra optó por dos delanteros como Antonio Rugamas y Alexis Ramos, y marcó un 4-4-2, que por momentos tenía una media con cinco elementos al incorporarse José Castellón, otra novedad, al igual que Cristian Cisneros.
#MiSelectaSub20 no dio lugar a la duda, ganó a Bermuda y clasificó a segunda ronda
Por su parte, los burros también ocuparon cuatro elementos distintos en el inicial, en todas sus líneas, y el DT Omar Sevilla presentó un parado similar al de su oponente. El equipo, después de sufrir varias expulsiones ante Limeño, tuvo que recomponerse, sobre todo por la necesidad de sacar puntos. Jugaron así, desde el arranque, Óscar Rubio, Romel Mejía, Juan José Romero y José Contreras.
Daba la sensación de que el partido iba a pintar más cómodo para los jaguares. Estaban en casa y vienen en un momento del torneo favorable, pero Pasaquina llegó a incomodarlo. No lo dejó jugar como está acostumbrado, ya que salió a buscar el partido. Pero Metapán, con su inteligencia de permitir jugar y luego acechar, lo dejó tocar e insinuarse al área defendida por Óscar Pleitez, hasta que pasados los diez minutos llego a tener dos remates a puerta rival, que hicieron salir a Walter López a defender de puños.
Santa Tecla derrotó a Dragón y los sigue hundiendo en el Clausura 2017
Poco a poco, la media se fue pintando azul. Los metapanecos tocaban y empezaron a dominar. Salida que permitía Odir Flores, quien rotaba en la media y que cobraba los libres, y con gran seguridad Narciso Orellana, recogiendo balones y distribuyéndolos. Sin embargo, poco hacían diferencia Ramos o Rugamas.
Pasaquina trataba de no perder el equilibrio, ante un rival que marcaba los tiempos y encontraba los espacios para ir al frente. Pero vino a menos el cuadro oriental y se quedó a la espera del contragolpe, con un Javier Lezcano muy bien marcado atrás y quien fue anulado cuando tocó el balón, o con alguna individualidad que remató largo, pero desviado.
Los intentos jaguares de quebrar el cero se acercaban con los tiros de esquina, pero faltaba contundencia, el gol no llegaba y el guardameta López estaba firme, cuidando su portería. La necesidad del gol permitió el ingreso de José Peña, en Metapán, para fortalecer el ataque. El equipo calero no estaba dispuesto a dejar ir los puntos, y Rugamas había sido de poco aporte.
#MiSelectaPlayera sufrió, pero derrotó a Panamá en penales para seguir invicta
Pero los pasaquinenses rectificaron, de cierta forma, la actitud y trataron de rectificar el empate que estaban sacando, incluso cuando los estaba ayudando a sumar, y encontraron una contra letal. Por izquierda, Kevin Sagastizado dominó y, en cambio de orientación, sirvió a Lezcano, quien de cabeza puso el 0-1 (53’). Nadie para celebrar de la afición unionense ese tanto, pero un silencio corto reinó en el estadio, frente a las piruetas de Lezcano.
Metapán apretó el acelerador, obligado a rescatar el empate. Pasaquina lo exigió y se dedicó a cuidar anticipado el resultado. Pero los caleros lograron el empate, al 66’. Flores mandó servicio a José Castellón, que recibió balón en el área y, de derecha, remató a ras de piso la paridad (1-1).
Después de eso, los locales apretaron por la remontada. Adelantaron filas y metieron el acelerador, crearon, llegaron, el travesaño salvó, las piernas de Pasaquina en el fondo también, y tuvieron que escribir un empate. El punto deja con 17 unidades a Metapán, siempre mirando arriba; y a Pasaquina, con ocho.