SANTA ROSA DE LIMA. Dragón no despierta. El equipo mitológico está viviendo su peor pesadilla en el torneo y sumó una nueva derrota, la quinta del torneo, lo que lo tiene en el último lugar de la tabla acumulada. Ahora, la UES (empató) ya le saca cuatro puntos de ventaja en la lucha por no descender, mientras que Chalatenango (también perdió) sigue siempre con renta de cinco.
Al respecto del encuentro frente a Santa Tecla (0-3), este miércoles pasado, el volante de contención Herbert Ulloa dijo que “no encontramos la salida, no sé qué pasa, pero tenemos que poner ya un punto final a esto, porque sino, se nos viene el mundo encima”.
El jugador mencionó que, a su juicio, “manejamos los primeros 15 minutos, pero no concretamos. La verdad que eso nos ha estado afectando. Para serte sincero, no hicimos ningún entreno táctico porque no hay canchas para entrenar, las instalaciones para hacerlo. No es excusa, nosotros tenemos que poner de nuestra parte, pero también influye”.
Precisamente el tema de no poder usar el estadio Juan Francisco Barraza (su sede, en reparación) es algo que la directiva asegura que les está pasando factura. En cinco partidos, apenas lograron tres empates y sufrieron dos caídas. Es decir, obtuvieron tres puntos de 15 que han disputado actuando en condición de local administrativo.
Por ello, la directiva solicitó a la Federación que la Comisión Revisora se diera una vuelta por el Barraza, ya que la primera considera que ya se puede jugar en el estadio migueleño. Sin embargo, la respuesta fue que aún habría escombros, y que deberán removerlos y en 15 días podrían considerar revisar si existen las condiciones.
Mientras tanto, en la próxima fecha de este fin de semana, Dragón tendrá una nueva final, una clave. “Chalatenango es un rival directo, pero ya basta de decir vamos, vamos, hay que actuar, y por ahí se viene una oportunidad de acercarnos a Chalatenango, ojalá vayamos mentalizados que tenemos que sumar, y que lo hagamos”, dijo Ulloa sobre el rival al que enfrentarán.