El cuadro tecleño sumó una nueva victoria, la cuarta en el torneo, y ya se ubica en la cuarta casilla general, aunque con dos partidos menos, por lo que tiene a tiro (matemáticamente hablando), al líder del torneo, Alianza, que le saca seis puntos.
Ante Dragón, su víctima, el cuadro de Las Delicias no sufrió casi nada y ganó con comodidad, por 3-0. Al respecto, el DT Ernesto Corti mencionó que “los muchachos hicieron un gran partido, por eso nos llevamos tres puntos importantísimos. Ellos nos pusieron prácticamente tres puntas. Si bien, Melara (Kevin) no es delantero, jugó bien abierto, y los dos brasileros jugaron, y eso nos podía haber llegado a complicar. Pero la defensa estuvo atenta, no dio espacios, y contrarrestó bien el fútbol de ellos. Lo que más me gustó fue el orden y las ganas con las que entraron los muchachos”.
Por su parte, el volante Gerson Mayén, autor de dos goles, dijo que “Dragón nos complicó en el primer tiempo. No creo que tuvieran una ocasión clara para anotarnos, pero se pararon muy bien. Es un equipo muy peligroso, y agradecido con el grupo porque dejamos todo en la cancha, supimos manejar los tiempos y creo que por eso conseguimos la victoria”.
Para el volante, “tácticamente, lo hicimos bien, pero nosotros nos defendemos con el balón, lo hicimos muy bien hoy, a pesar de que a veces el último pase no estaba (acertado), yo no estuve muy fino en el último pase, pero en el segundo tiempo mejoramos todos, así que contentos con la victoria lograda en Santa Rosa”.
Sobre sus goles, dijo que “en el primer tiempo, Juan mandó un buen centro, entré sólo de atrás, fue fundamental ese gol. Y ya en el segundo tiempo, fue en una jugada que la hemos venido ensayando y salió”.