La Playera humilló a Costa Rica

CR??NICA Y VIDEO - Los guerreros playeros aplastaron 8-2 a los ticos en el Premundial de Bahamas. El Salvador espera rival en cuartos de final. La mala noticia: expulsaron a Batres y el meta Portillo salió lesionado

descripción de la imagen

Melvin Segovia jugador de la selecta playa celebra uno de los goles ante los ticos.

/ Foto Por Beach Soccer

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides

2017-02-23 6:04:00

La Selecta Playera arrasó 8-2 a Costa Rica en su último partido del Grupo D del Premundial de Bahamas, grupo en el que se agenció en el primer lugar. De paso, dejó a los ticos casi eliminados en la ruta a la Copa del Mundo, que será en la misma isla caribeña en abril. 

El Salvador ya está entre los ocho mejores del torneo de Concacaf, y solo aguarda quién le tocará enfrentar en cuartos de final. Dichos emparejamientos serán sorteados.

El partido de este jueves en el Malcolm Park de Nassau tenía doble morbo desde antes de iniciar. Primero, ambos equipos centroamericanos se jugaban el primer puesto del Grupo D. Y segundo, memoria más dolorosa, jugaron con el recuerdo de aquella dolorosa eliminación de El Salvador a manos de los ticos, en el Estadio de la Costa del Sol, en el Premundial de 2015, cuando los ticos lograron el boleto al Mundial de Portugal 2015, y los de Rudis Gallo se quedaron con las maletas hechas.


Para ver ya, todos los goles del partido, haz clic en este enlace 


Al minuto inicial del primer periodo, menos mal Greivin Pacheco le abanicó a una entrada por la derecha. En respuesta, Heber Ramos tuvo un tiro libre al 2? y quemó los guantes del arquero tico, Vladimir Adanis. 

Después, Costa Rica hizo daño primero. Al tercer minuto, hubo una pelota perdida por Darwin Ramírez en el mediocampo y le pegó de lleno Greivin Pacheco para colocarla a la izquierda del vuelo de Eliodoro Portillo.

La Selecta reaccionó con Heber Ramos, que tuvo otro tiro lire al 5?, pero lo mandó muy alto, en momentos en los que la Playera no encontraba espacios para hacerle daño a la Sele costarricense, que tenía bien controlado a Tin Ruiz. 
Rubén Batres apareció con un disparo al 6?, por derecha, en donde logró zafarse de su marcador, pero la pelota la atrapó abajo el meta Adanis.

Lo intentó también Robles al 7?, en un trallazo que pasó cerca del travesaño. Después la tuvo el Tin en un disparo pegado al poste, abajo; y Tomás Hernández en una chilena al 11?, pero el empate no llegó. Se fueron al descanso abajo en el marcador. 

Para el segundo periodo, al 2?, Darwin Ramírez intentó una chilena y no llegó a tiempo al cruce Batres. Ramírez se desquitó en la siguiente jugada, al minuto tres, cuando hizo una pared con Batres y definió de zurda ante la salida del meta tico. Era el 1-1. Y al 5?, Melvin Segovia aprovechó el buen momento, y definió una pelota suelta que había quedado libre tras un remate del capitán Ruiz, y puso el 2-1 para los cuscatlecos. La jugada inició con un buen despeje de manos de Leo Portillo. 

Costa Rica tardó en reaccionar, y lo hizo al 6? con su hombre insignia, Pacheco, quien casi hace daño por derecha. Justo después, los ticos se salvaron ante una elástica chilena del veterano Membreño, y un minuto desués casi hace el tercero Tin Ruiz, pero su tiro cruzado pasó saludando el segundo palo costarricense. En la siguiente acción, Batres recibió amarilla porque el referí consideró que hizo un “piscinazo” cuando luchaba entre dos marcadores. 

Los ticos apretaron sobre el cierre de esa segunda etapa, pero El Salvador se paró firme y resistió. 

El Salvador encontró el tercero al minuto dos del tercer periodo, gracias a un cabezazo de Tin Ruiz, que aprovechó un saque de manos de Darwin Ramírez. Era el 3-1 y dejaba toda la presión a los ticos, que se fueron con valentía arriba, pero se hallaron ante una Playera inteligente, que supo manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación del rival. 

Lo que llegó después fue dun bombazo, golazo, trallazo enorme de Rubén Batres, que castigó el cuero de derecha en un tiro libre lejano y clavó el 4-1 al minuto tres. La bola iba tan fuerte que pasó arriba y al centro de los guantes del meta Adanis. Y después, al minuto seis, Melvin Segovia puso el 5-1 ya lapidario, en una exquisitez: recibió el pase de Heber Ramos, la controló de aire y la definió con derechazo potente. 

Era una fiesta azul y blanco; pero entonces llegó la mancha en el partido. Batres recibió tarjeta roja, cuando reclamó al referí en una acción de tiro libre que terminó en penalti para los ticos. Lo convirtió Pacheco para el 5-2, con seis minutos más por jugar en el cierre del periodo. Y para peor, en la siguiente acción salió lesionado el meta Portillo en su pie derecho, por lo que entró al juego Herbert Ramos.

Para “vengarse”, El Salvador hizo tres goles más. Robles puso el 6-2 al minuto ocho, cuando elevó la pelota él solito y la mandó a guardar de derecha. Luego Segovia anotó de chilena al 9?, cuando Ramos sirvió de manos y el 6 la impactó con impresionante chilena. Y el 8-2 lo puso de cabeza Robles, al 10?, cuando ya Costa Rica era un zombie en la arena.