Limeño y FAS igualaron en un juego polémico

CR??NICA Y VIDEO - Con un penal dudoso, Limeño logró salvar un punto, en casa, ante FAS, que jugó con uno menos, desde el minuto 29

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-02-23 6:13:00

Limeño no se encontró en lo colectivo, pero las ganas fueron más y lograron salvar un empate (1-1) ante un FAS a quien no le alcanzó lo físico, para aguantar 66 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Xavier García (29’).

Melvin Alfaro había adelantado a los tigrillos, con un “golazo”. Pero a doce del final, Francisco Valladares anotó la paridad, con un penal polémico, en una falta que pareció ser fuera del área, pero que Vicente Ruiz sancionó adentro.

El número de aficionados no fue el esperado. Quizá, el día y la hora afectó a que el partido cumpliera con las expectativas en las gradas.
Osvaldo Escudero, quien pagaba su segundo partido de castigo dirigiendo desde las gradas, realizó cuatro modificaciones en su once inicial, con los regresos de Rubén Marroquín, Jorge Morán, Jonathan Jiménez y Allan Murialdo.


La Playera humilló a Costa Rica ]


Limeño tampoco podía tener a su entrenador en el campo. Hugo Ovelar dirigió desde una de las tarimas de la televisora, también pagando partido de suspensión. Los cucheros hicieron solo una modificación en su once, que ahora manejó un esquema 3-5-1-1, con lo que sobró marca en la media. 

Pero aunque FAS tenía más control de la pelota y constancia con sus llegadas sobre la portería rival, fueron los santarroseños quienes contaron con las primera ocasiones claras para anotar, primero con un disparo de Manuel Otero (16’), que Matías Coloca desvió con el cuerpo. Después, un tiro libre de Rambo de León, que cruzó toda el área (27’), sin encontrar a ningún receptor, solo los lamento de los locales.

Los tigrillos no encontraron conexión colectiva para mantener la presión sobre Limeño, siendo estos los que poco a poco fueron mejorando y con toques cortos a los espacios, complicando a los zagueros santanecos, quienes en su descontrol, tuvieron como víctima a Xavier García, quien por dos faltas seguidas (27’ y 29’), recibió dos amarillas y luego la roja para ser expulsado.

Raúl Renderos retrocedió para sanar la ausencia del central García. Con cierto desorden logró aguantar el accedió de los santarroseños, que encimaron más sobre la meta de Coloca. 

El tiempo para oxigenarse, a los 32’, le sirvió especialmente a FAS para conversar y ordenarse. En la reanudación, el equipo salió con otra actitud, para volver a llegar con peligro y encontrar el gol, también gracias a una falla de desconcentración defensiva de los cucheros.

Antes, “Pachico” Valladares había salvado de la línea de gol, un cabezazo de Murialdo (35’). En la jugada siguiente, luego del tiro de esquina, la pelota quedo corto en el despeje y Melvin Alfaro lo convirtió en un buen gol, con un tiro elevado, que sorprendió a todos los cucheros que venían saliendo, hasta al portero que estaba mal posicionado (36’).

Sufrimiento

Con un hombre más en la cancha y estando abajo en el marcador, Hugo Ovelar tuvo que adelantar líneas para el segundo tiempo, mientras FAS se reacomodó y solo quedo con Murialdo en punta, contragolpeando desde el inicio del complemento.

Pero en Limeño había nervios. La afición local también lo sintió, que hasta callaron sus tambores y de pie vivieron el partido. Pero la necesidad del equipo, fue pasando de ansiedad en desesperación. El equipo ya no se encontró y las pocas oportunidades que tuvo, no las aprovechó.

La más clara, tras un mal pase de Renderos a Coloca, quedo la pelota para Otero, quien quiso definir con un globito, pero la mandó a un lado de la portería (56’).

FAS, manteniendo el orden para contragolpear, no le duró hasta el final. Físicamente el equipo vino a menos y en una individualidad de “Rambo” de León sufrió una falta, que pareció al borde del área grande. Vicente Ruiz sancionó que fue adentro, a pesar de la discusión de los jugadores tigrillos, que también reclamaron una falta previa sobre Murialdo.

Pero Valladares (78’), terminó convirtiendo en gol, el penal, con un tiro raso y colocado, al que no pudo llegar el portero tigrillo de FAS, con lo que se decretó el empate (1-1) y con el que ambos permanecen fuera de la zona de clasificación.

FICHA TÉCNICA

GOLES
0-1 36’ M. Alfaro. Tiro de fuera del área.
1-1 78’ F. Valladares. De penal.

MUNICIPAL LIME??O

W. Torres 4
W. Guevara 5
M. Quintanilla 5
F. Valladares 6
E. Orellana (40’) 4
F. Álvarez 5
D. Coca (49’) 5
F. Alfaro (60’) 5
J. J. Hernández 5
J. De León 6
M. Otero 4
D.T.: H. Ovelar

CAMBIOS
C. López (40’) 5
A. Arriola (49’) 4
Y. Salamanca (60’) 4

T. AMARILLAS
Valladares,

T. ROJAS

FAS

M. Coloca 7
R. Marroquín 6
X. García 5
J. Cerritos 6
J. Jiménez (66’) 6
E. Flores 6
J. Morán (45’) 5
R. Renderos 7
M. Alfaro 7
G. Stradella 6
A. Murialdo (81’) 5
D.T.: O. Escudero

CAMBIOS
R. Orellana (45’) 5
J. Amaya (66’) 5
R. Burgos (81’) –

T. AMARILLAS
Morán, A. Menéndez (en la banca), Jiménez,

T. ROJAS
X. García (29?) FAS

Estadio: Ramón Flores Berrios. Sta. R. de Lima
Árbitro: Vicente Ruiz (4)
Reservas: Limeño 3-4 FAS