Selecta Sub 20 en plena motivación

PREVIA - La Azulita irá por el primer lugar de su grupo mañana, ante Trinidad y Tobago

descripción de la imagen

Los seleccionados de la Sub 20 regeneraron fuerzas con ayuda del agua previo al compromiso ante T&Tobago

/ Foto Por Kei Portillo

Por K. Portillo / S. Franco

2017-02-23 6:48:00

COSTA RICA. El seleccionado nacional Sub 20 está a un pasito de terminar líder de su grupo luego de vencer a Bermuda. Los juveniles ya están clasificados a la próxima fase, pero mañana ante Trinidad y Tobago, además del trámite, buscarán cerrar como líderes, algo que no ocurre para El Salvador en un campeonato de la categoría desde 1994. 

Tanto jugadores como cuerpo técnico aspiran a cerrar con buen sabor de boca la primera fase del Premundial.

“Queremos pasar primero, en las competencias donde voy siempre quiero ganar y  estar adelante”, declaró el colombiano Eduardo Lara al final del juego ante Bermuda. 

El timonel también mostró su molestia por el gol anotado de los caribeños sobre el final del juego, “eso no nos puede pasar, es una desconcentración muy grande en una pelota quieta, un hombre solo recibiendo en el área no puede facturar de esa manera”, agregó el cafetero.


Limeño y FAS igualaron en un juego polémico ]


Ya pensando en la próxima ronda, donde podrían verse las caras ante México y Estados Unidos por los boletos directos al Mundial de Corea del Sur, Lara hizo un señalamiento importante: “creo que el grupo no me dio lo que yo quería, la victoria es importante pero lo que se va a venir son cosas más difíciles, por lo tanto debemos trabajar más los partidos, ser más inteligentes a la hora de toma decisiones, es la única forma de sacar esto adelante”, aseguró.

Por otra parte, el zaguero Óscar Menjívar no pudo ocultar su felicidad por la segunda victoria en el Premundial, aunque también mostró mesura por lo que se viene a la hora de pelear por los boletos a la Copa del Mundo. 

“Se ha visto reflejado dentro de la cancha que hemos hecho un buen trabajo, somos un equipo ordenado. La parte defensiva es nuestro fuerte. El triunfo nos da mucha confianza, se viene la otra fase definitoria para ir al Mundial, es de tomarlo con calma porque no se ha ganado nada todavía, estamos con los pies en la tierra haciendo las cosas bien”, apuntó el también defensa de Universidad de El Salvador.

Bajo la mirada del auxiliar cafetero Helmer Silva, el grupo hizo trabajo de gimnasio, recuperación y piscina este jueves. 

Sobre el rival de este viernes, que será Trinidad y Tobago, Silva dijo que “es un equipo igual que Bermuda, son jugadores muy grandes, muy altos en talla y muy corpulentos en su masa muscular. No podemos trabajar frente a frente (contra ellos), porque siempre vamos a perder en los duelos. Hay que moverse y tocar la pelota muy rápido, para así ganarles en esa parte. Nos ayuda que somos muy veloces, muy ágiles, y con eso trataremos de eludir la fuerza que tiene Trinidad y Tobago”. 

Silva y el grupo saben que en la próxima ronda podrían medirse con México o Estados Unidos, y comentó que “son dos muy fuertes, tanto en lo físico como en la parte técnica y táctica. Esperamos que así como hemos vencido a estos equipos como Costa Rica y Bermuda, esperamos jugarles con mucha inteligencia, con destreza y movilidad, y tratar de aprovechar los jugadores rápidos de nosotros”.