Eduardo Lara medita seguir si directivos apuestan para Catar 2022

"Si quieren apuntar al próximo mundial, habría que ir mirando en un recambio generacional", dijo el seleccionado al programa 'Al Pie del Deporte'

descripción de la imagen
Eduardo Lara en Costa Rica con la Sub 20. / Foto Por Cortesía Keyry Portillos

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-02-24 11:40:00

Eduardo Lara meditará seguir al frente de las distintas selecciones de nuestro país, siempre y cuando desde la FESFUT se apueste por un proceso mundialistas pensando en la Copa del Mundo del 2022. Así lo aseguró en una entrevista para el programa Al Pie del Deporte y al sitio www.everardoherrera.com, ambos de Costa Rica. 

[Lara espera terminar en el primer puesto en fase de grupos]

El colombiano dirige a la Sub 20 en el Premundial con destacada participación, clasificó además a la selección mayor a la Copa Oro a jugarse a mediados de año. Pero también, el seleccionador piensa en el futuro: ”Uno es hombre de procesos. Quiero ver a qué le quieren apuntar ellos. Si quieren apuntar al próximo mundial, habría que ir mirando en un recambio generacional. Así le apuntaría a varios jugadores jóvenes, para irlos acercando a la selección. Es importante para nosotros el pensamiento que tenga El Salvador”, aseguró Lara en la entrevista.

Lara espera ser parte de las cuatro selecciones que asistan a la Copa del Mundo de Corea, resaltó entre otras cosas el nivel visto por algunas selecciones de los diferentes grupos. Entre otras cosas, agregó sobre los contratiempos para poder trabajar con la Azulita, ya que en varias ocasiones los clubes no prestaban a los juveniles. 

[Con Lara como DT, la Fesfut se ahorrará más de un cuarto de millón de dólares]

Por otra parte, alabó el buen momento del zaguero Roberto Domínguez, jugador clave de la Sub 20 y elegido jugador revelación en la Copa Centroamericana con el combinado mayor. “Le tenemos mucha confianza, él juega en Primera División. El profe Ramón Maradiaga lo había convocado a la selección mayor. Luego cuando me toca a mí con la selección, lo llevé a Argentina y posteriormente al Sub 20 de la UNCAF en Panamá. Él es un jugador fuerte, con buen biotipo”, sostuvo Eduardo Lara.