Panamá se quedó con el liderato del Grupo B del campeonato Sub’20 de la Concacaf al vencer hoy por 3-1 a una ruda selección de Haití que terminó con tres hombres expulsados, mientras Estados Unidos consiguió la otra plaza de la llave a la siguiente fase. Panamá terminó con nueve puntos de nueve posibles, y fue seguido por Estados Unidos con 6. Eliminados terminaron Haití, con 3, y San Cristóbal, que no sumó.
[México gana el grupo A luego de vencer a Honduras]
En el Grupo C ya está clasificado El Salvador (6 puntos) y solo hace falta definir el último boleto de esa llave entre Costa Rica (3 puntos), que se enfrentará a Bermuda (1 punto), y Trinidad y Tobago (1 punto), que se medirá a los salvadoreños.
A la Azulita le basta con empatar ante los caribeños esta tarde para asegurar la primera plaza del grupo C que lo ubicará junto a México y Estados Unidos, en la triangular para ir al Mundial.
La segunda fase consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada una de éstas obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Corea del Sur 2017.
Los líderes de cada triangular jugarán la final del campeonato de la Concacaf el próximo 5 de marzo.