Chalate le dio en el corazón a Dragón

En el 90', le ganó con un gol de Bladimir Díaz y aumentó a ocho puntos la ventaja sobre los escupe fuego en la lucha por no descender

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio Caceres

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-02-25 8:38:00

CHALATENANGO. Los alacranes del norte guardaron para el final todo el veneno, y, por medio de Bladimir Díaz, vencieron a Dragón para conseguir su primer triunfo del torneo, el más importante, ante uno de los rivales directos por el no descenso.

Con apenas cinco puntos de ventaja, los alacranes del norte no podían darse el lujo de ceder nada ante Dragón, en un duelo directo por el no descenso. Los morados quisieron salir a arriesgar un poco más, y partieron con una línea de tres y poblaron el medio campo, pero dejaban muchos espacios, sobre todo por el sector derecho de Héctor Cruz.

Dragón, que es el más urgido al ocupar la última plaza en la tabla acumulada, salió con un tradicional 4-4-2, pero fue mucho más ofensivo que su rival, o al menos, más práctico para llegar al otro lado. Sin calentar mucho el balón, buscaron la velocidad de Kevin Melara para llevar peligro por la banda izquierda, o el balón aéreo para que George Welcome ganara por arriba.

Fue más Dragón que Chalate en el primer tiempo, en un partido con pocas ocasiones, muchos errores en el traslado del balón y sin nadie, en ambos equipos, que marcara cambios de ritmo, o que pusiera un balón profundo bien colocado para dejar a un compañero en un mano a mano.

Del lado de los morados, la situación era aún más compleja, ya que dependían casi exclusivamente de la habilidad individual de Bladimir Díaz, que era absorbido por el bloque defensivo rival.


#Pasaquina le ganó a #Sonsonate que sigue de forma irregular en el #Clausura2017


Pocas veces logró Chalate pasar de media cancha con proyección real, casi siempre con Cruz, por derecha, pero este daba más ventajas en defensa que lo que aportaba en ataque, y terminó siendo el primer cambio después de que ya tenía tarjeta amarilla y siguió cometiendo faltas, a tal grado que el central le advirtió que se podía ir expulsado.

No podía con Kevin Melara, que probó en tres ocasiones al arco de Dennis Salinas, pero todos sus tiros fueron muy suaves y fácil los controló el arquero. También probó Welcome, con un cabezazo desviado sobre el 7?. Y al 11?, en la más clara de todo el primer tiempo, Salinas salvó a su equipo al tapar un cabezazo de Carranza, en un tiro de esquina, que iba al ángulo. 

Era mejor Dragón que, con poco, llegaba más. La tuvo también Josielson sobre el 38?, luego que se combinó con Melara y este le devolvió el balón en un centro que desperdició, al volar la bola en un tiro dentro del área, con tiempo y espacio. Chalate no se miraba por dónde podía reaccionar, pero entró Fernando Valladares por Cruz y por ahí comenzó a asomar el conjunto morado.

Y llegó el gol…

Para el complemento, el primero que gozó de una buena ocasión fue el equipo morado, por medio de Rodrigo Cubilla, pero no supo definir a un par de metros de la línea de gol, sobre el 57?. Y un minuto más tarde, tras un pésimo despeje de González, el cafetero Dáiz centró, pero nadie remató y la jugada se diluyó tras una serie de pases y un tiro perdido de Wílbert Reyes. 

Chalate era ahora mejor que su rival, pero tampoco encontraba cómo ser lo suficientemente preciso para hacer daño. Al 66?, tiró de nuevo de individualidad Díaz, se quitó a Osorio y sacó un tiro raso pegado al poste, pero el meta González evitó el gol.

Tras ello, ya no hubo muchas ocasiones de peligro en ninguno de los dos arcos, y Dragón trató de frenar el ímpetu rival perdiendo tiempo, tiempo que después les haría falta, porque al 90?, en un contragolpe, Fernando Valladares centró al corazón del área, y ahí, Bladimir Díaz marcó su octavo tanto del torneo para darle la victoria a su equipo.