Un “clásico”, un derby y un juego por el honor. Estos son los ingredientes con los que cierra la jornada 10 hoy, la penúltima de la primera vuelta. La mayor atención está puesta en el Águila-Alianza, en el estadio Cuscatlán, en el que se ha intentado crear un ambiente fraternal, para el que se ha diseñado un plan de seguridad similar al de un partido de final.
Los emplumados llegan a este partido con la racha de siete partidos sin perder. Mientras los albos, con la presión de poner en riesgo el liderato ante los migueleños.
Agustín Castillo ya no sigue en #Sonsonate. También sale del equipo su preparador de porteros
Será el duelo 220 entre ellos. En la serie histórica saca ventaja Águila con 91 victorias, 56 empates y 72 derrotas. Los emplumados han ganado los últimos cuatro enfrentamientos contra los albos, los tres más recientes, con el mismo marcador (2-1).
Águila estará completo para este compromiso, mientras Alianza no podrá contar con Herbert Sosa y Rodrigo Rivera, expulsados en el último partido ante la UES. De esto, “Zarco” Rodríguez, DT albo, no hace drama : “Ante Águila no se debe jugar, se debe ganar. La victoria es la única opción”.
#MiSelectaPlayera y 10 preguntas tras la eliminación del mundial
Calientes
En Santa Ana también se jugará un partido para no perderse: FAS recibe al Metapán, en el “derby santaneco”. Mientras los caleros le apuntan a los primeros puestos, los tigrillos están en recuperación, con los cuatro partidos al hilo que llevan sin perder.
Enfrentamiento 106 entre estos dos, que dominan los caleros con 36 triunfos, ante 30 de los tigrillos. Han empatado en 39 ocasiones. Por su parte, Santa Tecla celebrará el bicentenario de partidos en Primera División recibiendo al Municipal Limeño, que con Hugo Ovelar ha acumulado cuatro puntos, después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas.