USULUTÁN. Al final se puede tomar como resultado engañoso, en la derrota de la UES (4-2) sobre Firpo. El equipo llegó a proponer, realizar un trabajo ordenado. Pero el aguante no fue mucho y con algunos errores puntuales, como mencionó el técnico Efraín Burgos, terminaron perdiendo en el Sergio Torres.
“Errores en defensa y a Firpo no se le pueden dar esas facilidades. Tiene jugadores muy buenos, muy rápidos. Se peleó hasta el final, pero no alcanza con eso. No basta solo con la actitud. El jugador de fútbol también tiene que pensar, saber en que momentos debe tener la pelota. Nosotros empezamos ganando el partido, vinimos a proponer. Creemos que somos un equipo que está cambiando la historia de la Universidad”, explicó el entrenador de los Pumas.
“Chirolón” Burgos no restó méritos al triunfo de los pamperos, a pesar de que a ellos les fue anulado un gol que pareció legitimo, de Harold Alas, por estar en posición adelantada.
“El resultado es lógico para mi. Firpo merecía ganar, debido a que nunca pudimos corregir la parte defensiva”, apuntó.
Burgos también apuntó que no se debe condenar al equipo por esta derrota: “En diez jornadas, tres derrotas, pienso que no es malo. No voy a decir que voy satisfecho, no voy a ser conformista, porque anteriormente a la UES le ganaba todo el mundo. Antes a la U, le ganaba hasta la escuela de ciegos. Ahora la U lucha, la U pelea, la U propone”, señaló.
De cara al próximo partido, mejorar en defensa va a ser una de las tareas que tendrá que hacer la Universidad, de cara a su siguiente partido, el miércoles antes Santa Tecla (partido pendiente) y contra Pasaquina, el lunes, por la fecha once.
“Cometimos muchos errores puntuales, errores que se les dice a los jugadores, para que estén atentos, para que no hagan esto, no hagan lo otro. Sin embargo lo siguen haciendo. Todavía tenemos tiempo para corregir. Todavía tenemos tiempo para lograr el objetivo, que es claro para la UES: salvarnos del descenso y si después de eso, Dios nos da algo diferente, así va a ser”, dijo.
Sobre que mantienen la distancia con Dragón, es una satisfacción a medias: “En la vida no se puede ser conformista. Nosotros perdimos dos puntos contra Alianza, ahora fueron tres. Son cinco puntos y Dragón perdiendo, creo que ya estaríamos con mayor distancia. Bien porque perdió Dragón, pero esto no se trata de una tabla de conformismo”, finalizó el técnico de los escarlatas.