Dos días de gran fruto obtuvieron los karatecas nacionales, luego de adjudicarse el primer lugar del XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA 2017), que se realizó en el país.
El Salvador logró colocarse en lo más alto de la clasificación, al lograr 22 medallas en el medallero general, superando por siete a Nicaragua (15) y por diez a Panamá. El último lugar fue para Honduras (nueve).
Los karatecas salvadoreños subieron por once medallas de oro, para lograr un marca que arrasó en el torneo regional. Además, los cuscatlecos sumaron cuatro platas y siete bronces, para dominar el C.A.
Tanto en kata (formas) femenino y masculino, El Salvador se quedó con el primer lugar; y en kumite (combate) por equipo, la historia se repitió en ambas ramas.
Uno de los nacionales que cumplió, y de quien se tenía una gran expectativa por su nivel, es Jorge Merino. El karateca ganó la categoría -84 kilogramos, superando al nicaragüense Christopher Ramírez. Los dos terceros lugares fueron para el chocho Bayardo López y para el salvadoreño Cristian Girón.
Otros destacados que finalizaron en lo más alto fueron Alejandro Jurado (-60 kgs.), Héctor Paz (+84 kgs.), Carlos Galán (-67 kgs.). Y entre las damas, Lisseth Aguilar (+68 kgs.) y Evelyn Caballero (-55 kgs.).
También, sumaron segundos lugares Francisco Ruiz (+84), Fernando Jurado (-67), Jacquelin Zelaya (+68); y terceros, René Flores (-75), Girón (-84), Georgina Cruz (-50), Karen Linares (-55), Joicy Mancía (-61) y Silvia Flores (-68).