SANTA ANA. La paciencia se agotó en FAS. La nueva derrota de los tigrillos, en casa, ante Metapán (0-3) sirvió para que el técnico de los santanecos, Osvaldo Escudero decidiera no continuar con el equipo. A falta de una jornada para que termine la primera vuelta, los tigrillos suman una victoria, cinco empates y tres pérdidas. Tienen ocho puntos, tres más que el sotanero Chalatenango (5).
“Hicimos todo para mejorar esto, pero no se pudo lograr. Hablamos todos del cuerpo técnico, que es lo recomendable dar un paso al costado, para que venga una persona que tenga mucha más suerte que nosotros. Es un club grande que no tiene que pasar por estos malos momentos, sino que el equipo tiene que estar arriba, tiene que ganar y nosotros no lo pudimos lograr”, confirmó el entrenador, a radio Monumental.
En las próximas horas, el DT se reunirá con la dirigencia de los tigrillos, para solventar su finiquito: “Ya está la decisión tomada, ahora trataremos de hablar con los dirigentes para solventar la deuda que tienen con nosotros, nos deben casi dos meses y después de eso ya podemos tomar nuestro camino”, expresó.
“Pichi” explicó que los jugadores trataron de convencer al entrenador para que continuara, pero “ya no hay marcha atrás, con la decisión”.
“Ellos insistían que nosotros siguiéramos, para poder remontar esta actitud, pero nosotros ya lo hemos decidido. No hay vuelta atrás. Ellos nos pidieron una vez que no nos fuéramos, contra Alianza, pero ya no se puede y no porque no creamos en estos jugadores, creemos en ellos y seguiremos creyendo porque hay un buen plantel. Con otra gente quizás esto cambie y nosotros queremos que cambie y que luchen por un título”, comentó.
Guillermo Morán, presidente de los santanecos, mencionó que no estaba satisfecho con el rendimiento del equipo y aunque no profundizaba sobre la continuidad del técnico argentino, señaló que los resultados no lo respaldaban, por lo que se entiende que aceptarían la renuncia de Escudero.
“De nada sirve que el equipo se vea bonito, que mantenga el balón y esté llegando seguido a la meta rival, si no se anotan los goles. Con eso se ganan los partidos, por eso los resultados no llegan y eso no respalda al técnico”, dijo Morán.
El próximo partido de FAS sería el domingo, de visita ante Sonsonate, que también confirmó la destitución del peruano Agustín Castillo.