SAN SALVADOR. Jugar mejor no siempre garantiza ganar. Este domingo, Alianza fue superior a Águila, sobre todo en la segunda parte, pero no le alcanzó. Sin embargo, con el empate, se mantiene arriba.
El DT Jorge Rodríguez dijo que merecían “una victoria porque el volumen que tuvo el equipo en la segunda parte fue superior, pero eso no nos alcanzó para ganar, y lo que queda es trabajar, hay mucho camino que recorrer, y tenemos que mejorar más que todo en definición”.
Rodríguez volvió a insistir en su discurso tradicional: “esto sólo es el comienzo, que nos da cierta tranquilidad para seguir trabajando, pero dándonos cuenta que tenemos muy buenos jugadores. Tenemos que tratar de demostrarlo partido a partido, este equipo tiene que tratar de jugar en casa o de visitar a sacar los resultados. Lo hicimos ante un equipo que es de los que pelea en cuartos, semifinales, finales, así que vamos a seguir trabajando en definición, pero tranquilos, sabiendo que el equipo no ha logrado nada, continuamos en el primer lugar, pero ahí está Águila, Metapán, Tecla, que son equipos que también van a pelear por estar primeros”.
Cuando se le consultó sobre cómo valoraba a David Díaz, quien tuvo una ocasión que no pudo convertir, dijo que “son cosas del fútbol,(Rodolfo) Zelaya tuvo 85, 80 minutos para poder anotar un gol, y no anotó. Por qué voy a juzgar a una persona (Díaz) que tuvo diez minutos para anotar y no anotó. Creo que no hay que ser injustos. Yo le tengo confianza a David (Díaz), a Ramírez (Christopher), a (Gustavo) Guerreño y a Rodolfo”.
El “zarco” recordó que “todos los partidos que Rodolfo jugó de titular, no anotó. Todos los que entró de cambio, anotó. Eso es lo que yo veo como técnico. Como aficionado tú puedes ver otra cosa”, dijo.
Reveló que “yo no miro tanto el primer tiempo, porque los dos equipos están enteros. En el segundo tiempo es cuando se mira qué equipo está más preparado, tanto tácticamente como físicamente. Nosotros tenemos plena confianza en todo el plantel, aún los muchachos que entraron lo hicieron bien. Pero también a veces ellos entran de titulares y tienen dificultades”.
Para el “zarco”, todos “hicieron su esfuerzo, luego cuando ingresaron volantes con más llegada, el equipo se vio un poco más solvente, más fuerte, tanto que en el segundo tiempo prácticamente no le tiraron a Arroyo. De eso se trata al final de tratar de ganar, lastimosamente no pasó”.
Por su parte, el meta Óscar Arroyo dijo que esperan “seguir esa ruta, mantener el cero en la portería, algo que veníamos haciendo en parte de los partidos”.
Mientras que Alex Larín habló de jugar como nexo: “ya me había utilizado un par de veces, es más costumbre jugar ahí, en esa posición donde recae la responsabilidad de poner a jugar todo el equipo. Creo que mejoramos en tramos del partido, pero hay mucho que trabajar, hoy fue un partido en el que los dos porteros brillaron. Nosotros tranquilos, no se perdió, sumamos y seguimos arriba”.