SAN SALVADOR. Águila celebró el punto obtenido ante Alianza, no porque no quisiera ganar, sino porque estuvo a punto de perder.
“En el segundo tiempo, ellos nos controlaron en todo sentido, tuvieron la pelota, nos controlaron tácticamente, nos costó salir, y creo que sumamos un punto importante, y entre las cosas positivas del equipo es que se mantuvo el arco a cero gracias a la tarea de Benji, que estuvo diez puntos, y también a todo el equipo que se sacrificó, pero tuvo que intervenir Benji para que el arco se mantuviera a cero”, dijo Jorge Casanova, DT de Águila.
El estratega, sin embargo, dijo que ““tuvimos nuestro momento para poder lastimar, si bien no fueron grandes ocasiones, pero sí tuvimos las chances”.
Casanova insistió en que “la mentalidad era de ganar, teníamos la chance de agarrar la punta del torneo, y esas eran las intenciones. Eso era en la previa. En el partido, nos costó, sobre todo en el segundo tiempo, y más allá del esfuerzo del equipo, no encontramos los espacios y así como salíamos de esa presión, no la podíamos aguantar y de vuelta nos atacaban”.
El DT siguió: “(Fue una ) tarea complicada para el equipo, para la zona defensiva en sí, porque prácticamente era un ataque contra defensa. Es válido el punto, no se perdió, se sumó un punto que es importante para nuestros objetivos”.
Por su parte, el meta Benji Villalobos habló en la misma línea: “en el segundo tiempo no tuvimos mucho la pelota, ahí Alianza nos comenzó a hacer daño. Pero bueno, ahí es donde tiene que salir a relucir individualmente uno, y gracias a Dios se hizo un buen partido en la defensa para lograr un punto que valoramos mucho”.
Mientras que el capitán del equipo, Henry Romero, dijo que “hay partidos en los que te toca sufrir, hay partidos en los que el rival te va a atacar, y ahora fue uno de esos. Nosotros tranquilos porque estamos respaldados por un buen portero que está pasando por un buen momento. Cuando a los defensas se nos pasa la pelota, aparece Benji.La verdad que eso es importante, estar compenetrados todos durante el partido”.
Para el defensor, “jugamos como hemos venido jugando, salimos con esa mentalidad que tenemos de ganar los partidos, pero de igual manera el rival también juega, te complica, y en el segundo tiempo Alianza salió a tratar de ganar el partido. Nosotros perdimos un poco la posesión de la pelota”.
“Fue un partido disputado, peleado, pero me siento contento, tranquilos, sabemos que hace mucho Alianza no nos gana jugando en su cancha, y en ese sentido, vamos a seguir trabajando, el torneo es joven, falta toda una segunda vuelta donde muchas cosas pueden pasar, y el equipo de a poco va a ir mejorando”, concluyó el “catrachito” Romero.
Ahora, con este resultado más la victoria de Isidro Metapán, Águila cayó a la tercera posición con 19 puntos, uno menos que los jaguares, y dos debajo de los paquidermos.