SANTA TECLA. El fútbol fue injusto este domingo para Santa Tecla, tras el empate 2-2 que cedió en Las Delicias ante Municipal Limeño, después de llevar casi todo el peso del partido.
Y es que los “periquitos” fueron manejaron el partido ante los cucheros. Manejaron los tiempos, se adueñaron del balón, se encontraron en repetidas triangulaciones, les anularon un gol y estrellaron tres pelotazos en los postes. Limeño, en cambio, tiró dos veces entre los tres palos de la meta tecleña, el tiro libre de José Valladares para el 0-1 y el autogol de Iván Mancía para el 2-2.
Comenzó temprano Santa Tecla con el aviso. Al 11’ Carlos Bueno se encontró un centro de Bryan Tamacas por derecha y le globeó la pelota a William Torres, pero le anularon el gol por posición adelantada. Tres minutos después, Gerson Mayén probó, pero se encontró con el cuerpo del meta cuchero.
Y cuando Tecla era mejor, tenía llegada, Limeño se atrevió a soltarse y consiguió una falta en la frontal del área, adonde se paró Valladares y con tiro que se metió en el ángulo superior izquierdo de Joel Almeida puso a ganar a la visita, al minuto 18.
Tecla siguió siendo dueño del balón. Continuó llegando, con un gran Gerson Mayén controlando el medio, junto con Gilberto Baires, y en las puntas Tamacas y Marlon Medrano, haciendo daño.
Logró el empate Tecla en una jugada estudiada. Trazo largo desde la media que encontró a Mayén saliendo de atrás y, aunque se le trabó el balón entre las piernas, tuvo el suficiente tiempo para emparejar las acciones, al 29’.
Tecla se entusiasmó, pero el cerco defensivo santarroseño, bien aplicado en línea de cuatro, más la marca en el medio de Fabricio Alfaro y Francisco Álvarez le hacía difícil llegar con claridad, aunque siguió siendo dueño del balón.
Lo mismo
Santa Tecla no cambió después del descanso y volvió a ser el primero en tocar puerta. Al 56’, Diego Moreno, que ingresó por un opaco Carlos Bueno, en su primera intervención dejó varias marcas y su disparo se fue desviado por poco.
Era solo el aviso de lo que llegaría seis minutos después en otra jugada calcado de los “periquitos”. Trazo largo entre los centrales de Baires y Mayén ganando las espaldas para quedar solo frente a Torres y vencerlo por abajo. Era el 2-1 y el merecido premio para los locales.
Pero Santa Tecla abusa a veces del toque. De querer llegar con balón dominado, y se olvida del tiro de media distancia o de sentenciar el partido.
Porque el partido, a pesar del dominio tecleño y de la pasividad visitante, siempre estuvo a tiro de empate, solo bastaba con que Limeño se creyera en que podía hacerlo.
Porque del 64’ al 72’, Tecla tuvo a Limeño. Marlon Cornejo estrelló un balonazo en el tubo, Tamacas una cabezazo y Torres le tapó un tiro rasante a Mayén.
Y Limeño se fue al frente. Una pelota que luchó Manuel Otero salió prolongada al centro del área tecleño e Iván Mancía, para desgracia de su equipo, la prolongó sobre la cabeza de Almeida para el 2-2.
Tecla tuvo otra más. Tamacas volvió a estrellar un disparo en el travesaño al 90’+1’, y e ímpetu ya no le alcanzó y terminó cediendo un empate que le puede parecer a derrota, a pesar que le sumó su punto 15 y mantuvo la quinta posición.