Selecta Sub 20 preparan los juegos decisivos

Jonathan Aguilar es la duda para la próxima fase por una contractura

descripción de la imagen

Uno de los entrenamientos previos de la Sub 20 previo al debut ante Costa Rica. 

/ Foto Por Keyri Portillo

Por J. Navarrete / K. Portillo

2017-02-26 8:46:00

SAN JOSÉ. Domingo relajado para los seleccionados sub-20 luego de la derrota ante Trinidad y Tobago del día anterior. Como es habitual, el grupo de titulares hizo trabajo regenerativo en piscina, mientras el grupo de suplentes entrenó, todo ello, mientras los técnicos acudían al congresillo técnico de la segunda ronda del premundial.

La derrota de la selección ante Trinidad y Tobago dejó la baja de Jonathan Aguilar, que tuvo que salir en el primer tiempo, debido a un choque con jugador caribeño. El resultado de esto fue una contractura, de acuerdo al médico de la selección, Francisco Amaya.


Azulita cae ante Trinidad y Tobago, y terminó líder de fase de grupos


“Es una contractura, vamos a hacer una ultrasonografía, para ver si hubo compromiso con fibra muscular. La participación es la que resolveremos al tener el resultado esta tarde (ayer). Trataremos de recuperarlo ya que es muy importante para la selección”, reconoció.

Mientras tanto, el caso del jugador de FAS, Denilson Vidal Rosales, que se afectó en el entreno del viernes, ya está recuperado y estará disponible para el próximo encuentro, según indicara el médico, luego de superar la contractura que venía arrastrando de días anteriores.

Los rivales por el boleto

Para Diego Chávez, el enfrentar a Estados Unidos y México será importante, pero se consideran fuertes en ciertos aspectos del juego, debido a que se enfrentaron a la base de la selección estadounidense en un campamento realizado dias antes del premundial.

Por otro lado, el preparador físico de la selecta, Harold Rodríguez, tras pasar la página del resultado del sábado, dijo que se tienen que jugar el todo por el todo ante los aztecas el miércoles, “vamos a tratar de hacer lo de nosotros, nos hemos enfrentado a equipos más fuertes”, declaró el miembro del cuerpo técnico.

El optimismo es evidente en los de Eduardo Lara, saben que están a dos partidos del mundial de Corea del Sur y así lo indica el volante albo Enrique Contreras.

“Será una serie muy difícil, estamos preparados para cualquier cosa y queremos enfrentar a los mejores, esperamos que llegue el miércoles”, indicó.

Contreras, que anotó ante los trinitarios, espera volver a anotar en la próxima ronda y piensa que “Estados Unidos es un rival físico, México tiene posesión del balón, serán partidos bonitos”, cerró.

El Salvador jugará el miércoles ante México y el viernes ante Estados Unidos, en la segunda fase de grupos por el boleto mundialista.