El recuerdo sigue fresco guardado en nuestra retina. Este lunes se cumplen cuatro años de la histórica clasificación de la selección Sub 20 de El Salvador al Mundial, la primera vez llegó que nuestro país pudiera tener un representante juvenil en la máxima fiesta de la categoría. Pero para conseguir ese hit, antes se sufrió a la grande.
Sobre la cancha del Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, México, Panamá se había adelantado con un gol de Jiménez al 32?, en los primeros minutos los canaleros ya habían desperdiciado otro penal, fue un primer tiempo en el que los nuestros nos hicieron sufrir pensando lo peor en el juego definitivo para ir a Turquía 2017.
[La crónica de EDH Deportes de la histórica clasificación al Mundial de Turquía]
Sin embargo para el complemento vino la gesta, Jairo Henríquez inició la remontada mundialista al 55?, luego un zapatazo del ‘Puma’ Peña 79? comenzaba a escribir la historia, y sobre el final otra vez Jairo Henríquez, liquidó el juego desatando locura por todos los juveniles y la alegría en nuestro país.
El Salvador venció 3-1 a Panamá y se clasificó por primera vez al Mundial Sub 20, luego de muchos años de intentar sin éxito el objetivo. Para este 2017, la actual Azulita está a dos partidos de igual la gesta, pero antes debe enfrentarse a México y Estados Unidos, potencias de la región en selecciones juveniles, por dos boletos a la Copa a jugarse en Corea del Sur.