GUATEMALA. El cuscatleco Alejandro Licea, de 13 años, fue el jugador más destacado de los salvadoreños que compitieron en la Copa Galileo 2017, un evento Grado 3 y que forma parte del Circuito de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.
Licea obtuvo los títulos de campeón en las modalidades de singles y dobles en la división U-14, o hasta 14 años.
El cuscatleco, siembra uno del evento, cumplió con los pronósticos para alzarse con el título en singles.
En primera ronda, derrotó al local Cristian Pemueller, con parciales de 6-1 y 6-1. Después, dejó en el camino a Favio Gutiérrez, también guatemalteco, con un poco más de esfuerzo, por 6-4, 6-3.
En semifinales, fue donde tuvo más dificultades ante el juego que le planteó Mark Rubin, tercera siembra del torneo y también local.Tras perder el primer set por 3-6, se levantó y se llevó el segundo en el tie break (desempate) por 7-6 (5), y el último set lo ganó por 6-3 para asegurar su pase a la final.
Ahí, el cuscatleco venció al segundo favorito, el chapín Daniel Caballero, por 6-1, 6-3.
En la misma modalidad, el nacional Diego Durán llegó hasta las semifinales, pero perdió con Caballero por 6-3, 5-7 y 3-6.
En dobles, Licea hizo pareja con Óscar Rosados, de Costa Rica, y se impusieron en la final a Durán y el también cuscatleco Enrique Laennec, por 6-0, 6-2. Además, en femenino, ganaron las nacionales Alessandra y Matia Cristiani.