Después del triunfo de México por 1-0 ante Estados Unidos, en el inicio del Grupo D del Premundial de Concacaf, ya queda más claro el panorama para la Sub 20 salvadoreña que dirigen los colombianos Eduardo Lara y Harold Silva.
Recordemos que se trata de una triangular final en Costa Rica, donde solamente los dos mejores del grupo avanzarán a la Copa del Mundo de la categoría, que será en la asiática Corea del Sur.
[ Un buen recuerdo: a cuatro años del boleto mundialista Sub 20 a Turquía 2013 ]
A El Salvador le restan dos partidos: el miércoles ante México y el viernes frente a Estados Unidos. Este es el panorama:
Posibilidad 1: si la Selecta vence a México, estará automáticamente clasificada al Mundial, pues los aztecas se quedarán en cero puntos, y ya dará igual el resultado del viernes entre salvadoreños y estadounidenses.
Posibilidad 2: si la Selecta empata con México, le bastaría otra igualada con EE. UU. el viernes para avanzar, pues los aztecas se quedarían eliminados con solamente un punto, y sus dos partidos ya disputados.
[ Así se alista la Sub 20 para los juegos contra México y Estados Unidos, en suelo costarricense ]
Posibilidad 3: si El Salvador pierde ante México, todavía la Sub 20 quedaría “viva”. Podría derrotar a Estados Unidos el viernes, y entonces ocurriría un triple empate en puntos, todos con tres. Ahí pesaría el “gol-diferencia”, y pesaría la cantidad de goles que haya hecho-recibido la Azulita en comparación con sus rivales, para poder avanzar.