Otra vez… relajos en el ??guila-Alianza

Aficionados del equipo negronaranja denunciaron altercados con hinchas albos. Además, hubo pólvora en los graderíos. 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-02-27 11:14:00

Hurtos, agresiones, pedradas a buses, golpes…. De nuevo violencia después de un partido de fútbol en El Salvador. Volvió a pasar este domingo, tras el empate sin goles entre Águila y Alianza en el Cuscatlán. 

Aficionados aguiluchos denunciaron en redes sociales distintos problemas ocurridos tras el pitazo final, problemas que fueron desde el hurto de un aparato de sonido hasta denuncias como la del aficionado Jaime Manzano, quien escribió que la seguridad estuvo “nefasta, vi como casi mataban a uno de los nuestros, impotencia porque si me metía me mataban a mí…”. 

Las críticas en general fueron de los hinchas aguiluchos para el dispositivo de seguridad especial, anunciado en conjunto por las dirigencias de Alianza y Águila entre semana, antes del partido. 

El aficionado @cernestopaz denunció que pagó los dos dólares para parquear dentro del Cuscatlán, pero esto no evitó que le abrieran el carro y le robaran el aparato de sonido. 

Más allá de estos altercados, también hubo otro problema en el partido: la afición aguilucha ocupó pólvora dentro del Cuscatlán, lo cual está prohibido, por lo que se espera que venga una multa para la dirigencia del equipo migueleño. 

En cuanto a la afición de Alianza, en las redes sociales de sus dos barras organizadas, Ultra Blanca y Barra Brava, no hubo registros sobre problemas con los aguiluchos. Solo se mencionó la fiesta que vivieron en las gradas, como en este tuit. 

Mientras, la dirigencia de Águila publicó esta noche un comunicado, donde condenaban los hechos violentos que sucedieron en los alrededores del “Coloso de Monserrat”, además de recriminar las actitudes de algunos aficionados. “Aunque los clubes tengan buenas intenciones de cambiar esta realidad, no se logrará si no se cambia la actitud individual de los fanáticos agresivos y miembros de barras organizadas violentas”, indican.