SAN SALVADOR. En juego de trámite, las verdolagas superaron ampliamente al Mons. Romero por 94-30 en el segundo duelo de los playoffs.
Las campeonas nacionales resolvieron rápido y sin complicaciones su segundo juego de la serie ante el Mons Romero en el torneo Clausura de la Liga Femenina de Baloncesto.
La defensa del Survivor hizo lo que tenía que hacer, es decir, no dejar que las romerianas superaran los 10 puntos por cuarto. Fue la tarde de las nacionales Aída Funes (17 puntos), Karla Helena (15) y Jeannette Luna (14 puntos), quienes aportaron una ofensiva insuperable en la duela del gimnasio nacional José Adolfo Pineda.
En otro resultado, el quinteto de Santa Tecla también liquidó su serie al dejar en el camino en el segundo juego a las señoritas del Itexsal por 65-43. Las tecleñas dejaron su mejor baloncesto para el último periodo al anotar 23 puntos con una buena actuación de la cubana Arlenys Romero (14 puntos y 11 rebotes) y la nacional Amalia Velásquez (22 puntos y 10 rebotes). Destacó también la veterana Jessica Bautista, con 8 asistencias, y Carmen Noyola en la lucha por los tableros.
Giant despachó en el segundo juego de serie al Lincoln por 78-73, mientras que las Salesianas lograron empatar la serie a un triunfo por lado al derrotar por 50-41 a las Leonas.