Dos goles de Gaëtan Laborde permitieron al Burdeos sellar el pase a los cuartos de final de la Copa de Francia tras imponerse este martes por 2-1 al Lorient, en una jornada en la que el Fréjus Saint-Raphael, un equipo aficionado, prolongó su sueño copero al eliminar por 2-0 al Auxerre.
La derrota del Auxerre se cimentó en el espectacular arranque del Fréjus Saint-Raphael, que a los siete minutos de juego ya vencía por 1-0 gracias a un tanto del delantero Neupocoussek Mendy, que no desaprovechó un pase en largo de Sackre Gbohou para batir por alto al meta visitante.
#RealMadrid se hospedará en una zona blindada de Nápoles para la vuelta de octavos
El atacante de origen tunecino Karim Tlili, que ya había estrellado un disparo en el travesaño, firmó el 2-0 para el conjunto local, que disputará por primera vez los cuartos de final, a falta de siete minutos para la conclusión del primer tiempo
Reaccionó el Auxerre en la segunda mitad, pero el conjunto visitante se topó con el portero Gaëtan Deneuve, que desbarató cualquier posibilidad de remontada de un clásico del fútbol francés venido a menos, que pelea en estos momentos por evitar el descenso a la tercera categoría.
Una sorpresa que a punto estuvo de repetir el Lorient, colista de la Primera División francesa, en el campo del Burdeos, donde los visitantes se adelantaron 0-1 en el marcador con un gol del delantero Benjamin Jeannot a los 47 minutos.
Sin embargo, el Girondins de Burdeos, quinto clasificado de la “Ligue 1”, supo reaccionar y logró dar definitivamente la vuelta la marcador (2-1) con un doblete de Gaëtan Laborde.
El atacante bordolés, que tan sólo había marcado cuatro tantos en la presente temporada, rescató a los de Jocelyn Gourvennec con dos goles en los minutos 61 y 72 que permitieron respirar a un Girondins que nunca fue capaz de reflejar sobre el campo los veinte puntos que le separan en la clasificación del Lorient.
Luis Enríque afirma la Messidependencia, dicendo que sería “ingenuo” pensar que no dependen de él
Una diferencia abismal que sólo demostró el media punta Jérémy Menez, decisivo en los dos tantos del Burdeos, tras protagonizar el disparo al poste que permitió a Laborde firmar el 1-1 y asistir al atacante bordolés en el definitivo 2-1.
Por su parte, el Angers cumplió con los pronósticos y selló su pase a los cuartos de final tras imponerse hoy por 0-1 al CA Bastia, equipo de la tercera categoría del fútbol francés, gracias a un gol del delantero senegalés Famara Diedhiou, que no desaprovechó la primera ocasión de los visitantes para firmar a los 38 minutos el definitivo 0-1.
Resultados de los octavos de final
Martes: CA Bastia 0-1 Angers / Fréjus Saint-Raphael 2-0 Auxerre / Burdeos 2-1 Lorient
Miércoles: Chamois Niortais – París Saint-Germain / Quevilly – Guingamp / Avranches – Estrasburgo Alsacia / Marsella – Mónaco
Jueves: Bergerac Périgord – Lille