SAN SALVADOR. El 17 de febrero inicia el Premundial de Concacaf, clasificatorio a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, y El Salvador comienza a definir la base de jugadores con la que hará frente al torneo, por lo que el DT Eduardo Lara, llamó a un nuevo microciclo.
Con un trabajo que comenzará este miércoles y terminará el sábado, la base de convocados radica en la Primera División, con 18 de los convocados procedentes de esa liga; los demás son parte de la Segunda División y hay algunos jugadores extranjeros.
En el premundial de Concacaf, a jugarse en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo, El Salvador jugará la primera ronda con los locales, Bermudas y Trinidad y Tobago, de avanzar a la segunda ronda de grupos, deberá quedar entre los primeros dos lugares para llegar al Mundial.
De Firpo llamaron a Mario Martínez Carlos Medrano y Amílcar Bermúdez. Mientras que Emilio Rivera, Denilson Vidal Rosales, Fernando Castillo, Josué Santos y Josué Rivera provienen de FAS.
Águila aportará a Ronald Gómez, Nidelson Fernández, Bryan Paz y Rómulo Villalobos, y UES, a Óscar Menjívar.
Mientras que de Sonsonate llega Marcos Rodríguez, y Roberto Carlos Álvarez de Municipal Limeño.
Además, están Kevin Reyes (STC), Marvin Márquez (ALI), Enrique Contreras (ALI), Walter Chigüila (Once Lobos), José Matute (Brujos), y Diego Chávez, Isaí Aguilar, Emilio Cartagena y Dereck Sánchez, todos estos de Turín. Alan Carrillo se suma del California Rush, y Enrique Pineda, del Georgia United.