Estrellas del Futuro: ???Netío??? Sánchez

David Ernesto Sánchez, en su primer año dentro del motociclismo en la modalidad de minimoto,     ya demuestra su habilidad en la categoría junior, en este deporte que busca más competidores

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides | Fotos: Jaime Anaya

2017-01-01 6:48:00

Todo comenzó hace unos nueve meses, por culpa del autor de sus días. David Ernesto Sánchez padre decidió comprarse una moto, y su retoño, del mismo nombre, pidió lo mismo. Le dieron el gusto y apareció en casa una Yamaha azul de 50 CC, modelo Polini, la cual comenzó a dominar en las calles aledañas a su hogar. Resultó tan bueno en manejarla, que tuvo que buscar rápidamente otras vías para practicar. 

Ataviado por dos remolinos en su cabeza, mucha personalidad y valentía sin tregua ante la velocidad, “Netío” Sánchez ha pasado a entrenar con frecuencia en una pista del Autódromo El Jabalí, y también ha sido invitado para eventos en la Feria Internacional, cuando ha habido actividades relacionadas con el motociclismo.  

“Me gusta este deporte porque es mejor andar en moto que en bicicleta, tengo varios amigos que también lo practican”, explica Ernestito, quien según su papá ya pide manejar una moto más grande y que alcance mayor velocidad. 

“Pero lo estamos llevando poco a poco”, explica Ernesto padre. “Ya tuvo dos caídas, ninguna demasiado grave, pero eso no lo ha detenido, es bien valiente. En la moto que maneja ya alcanza 35 a 40 kilómetros por hora, pero sabe controlar bien la moto en rectas y también en curvas. Tiene habilidad y queremos que vaya agarrando experiencia, para que más adelante sepa qué hacer en categorías más fuertes”. 

La moto que ocupa es de gasolina combinada con aceite, y la idea de Ernesto padre es que su hijo vaya creciendo en este deporte de velocidad y adrenalina junto a otros 14 pilotos de corta edad, quienes por ahora conforman un incipiente Club de Mini-Motos en El Salvador.

“Antes hubo un club parecido, pero los chicos fueron creciendo y ahora ya hay pocos. Queremos que el Club de Mini-Motos tenga más pilotos, pronto haremos más competencias en El Jabalí o en Galicia, en Santa Ana”, dice Ernesto Sánchez papá. En este deporte hay tres categorías: cinco a 10 años (Junior), 11 a 15 años (Light) y la Heavy, pues estos vehículos pueden conducir incluso a personas adultas. 

“Netío” manejó su moto en presencia de EDH Deportes y es loable la forma en que controla sus nervios ante la velocidad de un vehículo que llega a pesar 40 libras, su temple y la confianza que despliega. Si sigue forjando su habilidad sobre la moto, sin duda estamos frente a un deportista que dará muchas satisfacciones en esta disciplina de alta exigencia y adrenalina.

Datos generales

Lugar y fecha de nacimiento: San Salvador, 29 de enero de 2016.

Edad: 8 años.

Deporte: Motociclismo.

Categoría: Junior, entre 5 y 10 años.

Estudia: en el colegio García Flamenco, donde cursa octavo grado.

Experiencia: es su primer año dentro del deporte.