CHALATENANGO. El presidente de los norteños, Fernando Alas, se refirió al tema de la fianza (requisito de inscripción), que, según declaraciones del vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, no habría sido presentada en el tiempo correspondiente por parte del equipo.
Al consultarle en qué fecha la llevaron, Alas comentó que “lo que yo le puedo dar fe es que la fianza está presentada, igual que los demás equipos, porque recuérdese que lo importante es la presentación; la verdad que no veo cómo es que se está manejando esta situación, pareciera como si se quiere dejar a Chalate en la posición de que no cumple”.
El caso de Chalatenango podría reconfigurar la primera división en el Clausura 2017
Al consultarle que a dónde la presentaron, la respuesta fue: “A la federación”. – ¿A dónde, al departamento jurídico? – “A la federación”. – ¿En la recepción de la federación? – Yse recibió la misma respuesta.
Eso sí, dijo que “podría enviar incluso una copia de la fianza”, algo que, en teoría, haría hoy. “Yo no le veo ningún problema, no sé de dónde es que ha nacido esta incertidumbre. A mí me están afectando, los medios no están manejando bien la información, no son muy responsables, pueden comprometer hasta a funcionarios del Comité, a empleados de la Federación, de la Primera”, dijo.
“Hay gente que quiere que Chalate fracase, hay gente con pensamiento doloso”, sostuvo, y fue consultado si se refería en la Primera División. “En el fútbol. Yo no quiero que la prensa deportiva me ataque. Yo me quiero distinguir por lo justo, lo recto y lo equitativo”, respondió.