URUGUAY. El delantero charrúa Carlos Bueno (36 años) podría recalar en el fútbol nacional, según declaró su representante, Gastón Fernández, al programa Tirando Parades, de Radio 1010 AM en su país.
Aunque esta sólo es una posibilidad, según reveló el sitio web ovaciondigital.com.uy, de Uruguay. Y es que, como reseña en una nota el portal, el equipo Liverpool de Montevideo y Bueno no llegaron a un acuerdo y no renovó su contrato con los negriazules, que en este año jugarán la Copa Sudamericana.
Esto le dejó las puertas abiertas para negociar con quien quisiera y una de las ofertas llegó precisamente del Santa Tecla,a donde militó Sebastián Abreu la campaña pasada, en la que el equipo salió campeón con dos goles de él para darle vuelta a la final frente a Alianza, uno a falta de un minuto del tiempo reglamentario.
Fernández es también el representante de Abreu, por lo que las posibilidades parecen reales.
Del lado de Santa Tecla, no barajan aún nombres de manera pública pero se sabe que buscan un delantero extranjero. René Guevara, uno de los directivos del equipo, dijo que “Carlos (Bueno) es una posibilidad que aún no está definida, la venida de él al país sería algo muy bueno, pero aún estamos en la etapa de las pláticas. Al igual que él, hay otras opciones en evaluación”.
Bueno disputó 14 partidos y anotó cuatro goles la temporada pasada con el Liverpool. Antes, siempre en el 2016, estuvo en Argentinos Júniors, con el que jugó ocho encuentros y anotó dos veces, y con Sarmiento de Junín, con el que estuvo en cinco partidos y marcó tres veces. Ambos clubes son de la Segunda División de Argentina.
Previamente, Bueno estuvo en el San Martín (ARG, 2015) y en Belgrano (ARG, 2013-14). También jugó con la Universidad Católica de Chile, entre 2012 y 2013, y entre 2009 y 2010, y tuvo dos pasos por el Querétaro mexicano, en 2012 y en 2010-11. Jugó 15 partidos con el San Lorenzo argentino en 2011, y militó en la Real Sociedad (2009-2010) de España, con la que estuvo en 34 partidos (12 goles).
Previamente, estuvo en Peñarol, perteneció a Boca Júniors (sólo jugó un partido) y militó en el Sporting de Portugal (2007) y en el París Saint Germain francés (2005-06).
Antes de ello, toda su carrera fue en el Peñarol de su país natal, desde 1999 hasta 2006.