De los 23 convocados por el técnico tico Óscar “Machillo” Ramírez, para defender a Costa Rica en la Copa Centroamericana, 17 juegan en la liga doméstica y seis son legionarios; pero habrá varios costarricenses que nunca ha jugado alguna vez un torneo oficial para “la Sele”, informó la Federación de Fútbol de Costa Rica.
Es un arma de doble filo. Gran oportunidad para caras nuevas, como Jhamir Ordian, Juan Pablo Vargas, Ulises Segura, José Guillermo Ortiz, John Jairo Ruiz y Gerson Torres, pero el mismo Ramírez aclaró que “esta lista ha sido de lo más difícil formarla por tema de préstamos de jugadores, por no ser fecha FIFA. Hablar con los clubes y algunos jugadores que se fueron en los últimos días porque hubo que esperar para hablar con los respectivos equipos”, comentó el timonel de la Tricolor.
Los ticos iniciaron sus prácticas ayer, en el Complejo Deportivo de la Federación. De los seis “foráneos” convocados, Calvo y Venegas se unirán a los entrenos entre hoy y el viernes.
Nelson Bonilla no será parte de la Copa Centroamericana con la Selecta
“En la lista hay una gran mayoría de jugadores que tienen pocos microciclos con nosotros y una pequeña parte que han estado en muchos de nuestros microciclos del año pasado. Ellos nos ayudarán con el resto que viene entrando. Esperamos en estos 10 días que tenemos para entrenar antes de iniciar, que el equipo se compenetre bien”, explicó Ramírez al sitio web de la federación tica.
“La Sele” continuará sus prácticas en Costa Rica hasta el miércoles 11, cuando viaje por la tarde a Ciudad de Panamá. Su debut será contra El Salvador, el viernes 13.
Ramírez dirige a la Costa Rica bicampeona del torneo (2013 y 2014), por lo que “el primer objetivo es claro, ganar el torneo y segundo poder ver a todos estos jugadores en competencia con la Tricolor, verlos desenvolviéndose, la aceptación a nuestra idea de juego y con el equipo, así como el comportamiento para tomar nosotros decisiones a futuro”, es decir, en Copa Oro 2017 y eliminatorias mundialistas.