SAN SALVADOR. La Selecta empezó ayer una base de entrenamiento de nueve días, los únicos que tiene disponibles el entrenador Eduardo Lara para trabajar de cara a la Copa Centroamericana. Ayer contó con todo el grupo, incluidos Benji Villalobos y Fito Zelaya, quienes estaban marginados de la Azul desde el 2013, cuando fueron suspendidos seis y 12 meses respectivamente.
De buen ánimo llegó todo el grupo. El guardameta y el delantero fueron acuerpados por sus compañeros a pesar de las razones que los alejaron del equipo nacional. Sin embargo, el más esperado por todos era Zelaya, quien tuvo un paso aceptable en procesos pasado con la Selecta y ahora está de regreso. Benji pasó hasta un segundo plano, aunque también no estuvo por las mismas razones.
La última vez que Fito vistió de Azul fue para la Copa Oro 2013, donde fue figura pero salió por la puerta de atrás tras salir a la luz el lamentable caso de amaños en la Selecta.
Lea también: Las razones para llamar a Fito Zelaya a la Selecta
Eduardo Lara comentó sobre este mismo tema: “yo creo que en este momento lo que debemos hacer como grupo y selección es arroparlo, tenerlo, que se haga sentir y que sepa que es una persona muy querida por la gente en el país… Él viene decidido y quiere dejar el nombre de su país y el de él bien en alto y eso es lo que esperamos, que se entregue. El día que si le toca salir jugando que demuestre porqué ha sido llamado nuevamente a la selección”.
Gerson Mayén, volante que recientemente salió campeón con Santa Tecla fue uno de los que estuvo más cerca de Fito en el primer día de labores. Mostró su pulgar arriba por la llegada de quien podría ser su socio en la búsqueda de los goles en la Copa Uncaf.
“Le doy la bienvenida, es un jugador muy importante en la selección. Lo pasado queda atrás, estamos viviendo lo presente y es de felicitarlo porque hizo un buen torneo y ahora está vistiendo la camisa y esperemos que lo haga de la mejor manera”, dijo el mediocampista tecleño.
Además de Lara y Mayén, Henry Romero y Herbert Sosa también están de acuerdo con el regreso de Fito. Ahora esperan que ponga los goles que le hacen falta a la Selección para detener la sequía de 13 partidos sin triunfos.
Jugadores en chequeo médico .@CerenDarwin .@FitoZelaya22 .@jaimealas10 .@HerberthSosa14 pic.twitter.com/QvZkBOf2Ng
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) January 3, 2017
Sin embargo, dentro de este combinado que está llevando el técnico cafetero está Darwin Cerén, quien mencionó hace varios meses que no se sentiría cómodo con el jugador de Alianza en la Selecta. Consultado ante esto, el volante dejó entrever que no cambia de idea: “creo que el profesor está en su derecho de llamar a quien quiera, no tengo porqué meterme, no decido yo a quien van a convocar, simplemente es mi manera de pensar, antes lo habían sabido”.
El de los Terremotos de San José agregó sobre Zelaya y Benji que “nunca dije que son malos jugadores, ellos son buenos jugadores y lo han demostrado. Ahora que lo sigan demostrando en el campo y que se comiencen a ganar la confianza de la gente y de algunos compañeros, porque la perdieron”.
Para la práctica de la tarde, se incorporó Pablo Punyed, quien juega en Islandia, mientras se espera para mañana, la incorporación de Richard Menjívar al cuadro Azul y Blanco. Iván Mancía se apartó del grupo por una tendinitis.