Richard Menjívar fue la gran novedad en el único entrenamiento de ayer de la Selección Mayor. Por la tarde, el cuerpo técnico les concedió libre para que descansaran de la carga de trabajo de las tres sesiones de este primer microciclo.
Con la incorporación del jugador del Rayo OKC de la NASL, la Selecta estaría completa, después de que también se confirmará que Nelson Bonilla no será cedido por el Nacional de Portugal para la Copa Centroamericana 2017.
Menjívar se une a Pablo Punyed, quien se sumó a la concentración la tarde del martes; Darwin Cerén, Irvin Herrera, Jaime Alas, Andrés Flores, quien por ahora está sin equipo; y Raúl Renderos, quien volverá a FAS tras haber militado en Iraq. Estos son los legionarios con los que contará el técnico Eduardo Lara, quien en estos días ha hecho mucho énfasis a la parte física del conjunto.
La Selección volverá a los trabajos hoy por la mañana, con el doble turno, donde tratará de afinar los detalles físicos y tácticos.
Contento con el regreso
Raúl Renderos regresa a la Selección después de perderse las últimas convocatorias por su paso en el fútbol iraquí, su primera experiencia en el exterior.
“Me siento contento de estar acá. Ilusionado de arrancar un nuevo proceso de Selección. Mentalizado en tratar de hacer un buen entrenamiento, para llegar bien a la competencia. Buscar agarrar la idea del profesor. Se nota que es bien dinámico, que le gusta la posesión de la pelota, es lo que nos exige para hacerlo en todo el campo”, comentó Renderos.
El ahora, otra vez, jugador de los santanecos comentó que se siente en buena forma física para tratar de dar lo mejor de sí durante este torneo regional.
“Físicamente me siento bien, contento de estar aquí, de regresar a la Selección y nada, trabajar para competir en esta Copa”, apuntó.
Mientras, sobre el trabajo que el profesor Lara está realizando, señaló: “Él está probando. Está empezando, luego va a tomar sus decisiones, verá quiénes llegan mejor y a los que elija, es porque los ha visto mejor. A mí, si me toca, buscar haciéndolo bien”.
En esta práctica, el mayor trabajo estuvo a cargo del preparador físico, Harold Rodríguez, quien dividió al equipo en varios grupos para hacer la rutina en espacio reducido. En esta práctica se contó con los seleccionados sub-20, el portero Mario Martínez (Firpo) y el defensa Óscar Menjívar (UES).
En este entrenamiento, el guardameta Óscar Arroyo no terminó la práctica por un golpe que sufrió durante uno de los ejercicios que hacía con el preparador de porteros, Raúl García. Mientras que Iván Mancía se mantuvo al margen para atender la terapia, por las molestias en la rodilla.
Con el impulso goleador
Sobre el trabajo que están realizando, Irvin Herrera comentó: “El cuerpo técnico sabe lo que quiere, tienen una gran trayectoria. El grupo se siente unido, motivado, así como quieren que estemos preparados. Sabemos de la idea que tiene el profesor. Sabemos que tenemos muy poco tiempo para prepararnos y esta semana va a ser muy fuerte, eso se ha demostrado ayer (martes) y hoy (miércoles), para estar en la mejor forma y llegar de la mejor forma para enfrentar a este torneo. Serán una seguidilla de partidos y hay que estar preparados”, dijo el goleador del Saint Louis, de la USL de Estados Unidos.
A Herrera le consultaron sobre cómo se siente al estar compartiendo con Benji Villalobos y Rodolfo Zelaya, recordando el tema de los amaños que a estos dos jugadores separó por tres años de la Selección. Sobre esto expresó: “No tengo nada en contra de ellos. Son amigos, somos compañeros de una selección y tenemos que estar muy unidos. Para mí, el pasado ya quedó atrás y hay que ver el presente para tener un mejor futuro”.
Con Alas
Jaime Alas es uno de los jugadores que ha ganado mucha experiencia en proceso de Selección al ser muy constante en las convocatorias, ayudado de su regularidad con Municipal de Guatemala, que recientemente quedó subcampeón.
Alas se siente muy optimista con este nuevo proceso, de cara a esta Copa.
“El profe está armando una buena Selección. Tenemos poco tiempo, donde en dos semanas nos está pidiendo el máximo de nosotros para aplicar la idea que él quiere. El profe nos menciona que hay mucho resentimiento entre la afición por los malos resultados, pero nos recuerda que solo nosotros podemos cambiar esa imagen. Estamos a las puertas de un torneo importante y tenemos que dar la cara para salir adelante”, indicó el mediocampista.
Del contacto con el entrenador Eduardo Lara, Alas también comentó: “Es un técnico que habla con nosotros, con mente abierta y con mucha experiencia. Él está muy al pendiente de nosotros, de si estamos bien en una posición o en otra y eso nos motiva. Nosotros queremos agarrar la idea que él quiere y si estamos unidos, vamos a lograr un gran trabajo”.
El volante de los “Rojos” también opinó sobre la incorporación de los jugadores sub-20 a esta Selección y señaló: “Son jugadores que vienen de un proceso con él. Hicieron una buena eliminatoria, les tiene confianza y de nuestra parte estará darles ánimo, porque sabemos que todos comenzamos un día de la misma manera”.