Pasaquina con refuerzo que tiene más de un año de no jugar

Se trata de Arlie Bernárdez, un delantero hondureño que está inactivo y jugó por última vez en el semiprofesionalismo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2017-01-04 8:44:00

Pasaquina informó este miércoles en sus redes sociales que entrena con el equipo el hondureño Arlie? Bernárdez, futbolista que en el último año jugó unos cuantos partidos en el fútbol semiprofesional de Estados Unidos.

Bernárdez tuvo como último equipo profesional el Parrillas One, que descendió el 2015 de la primera categoría del fútbol hondureño en el Torneo Clausura. Tras ese certamen, “La Foca” no halló equipo, y tuvo que conformarse con jugar en el sector semiprofesional del fútbol norteamericano.

Es decir, en todo el 2016, Bernárdez no consiguió equipo; y en declaraciones al Diario Diez, manifestó en 2015 que se dedicaba algunos días en Estados Unidos a poner techos y pintar casas, aprovechando su visado; para mantener así a su familia, que está en Honduras.


Lea también: “Jugadores demandan a Chalatenango por falta de pago de salarios”


El futbolista de 29 años confesó en esa ocasión que desperdició la oportunidad que el fútbol le había dado, y que su anhelo era volver a jugar fútbol. Todo indica que si pasa la prueba con Pasaquina, ese ansiado regreso se concretará.

Bernárdez no juega en el profesionalismo desde el 25 de abril de 2015, donde disputó un juego liguero con Parrillas One ante el Marathón.

Su historia no es ajena en cuanto a fichajes en la Primera División. Facundo Martínez, que militó en FAS, hizo trabajos como albañil en su natal argentina, o Nicolás Fagúndez, de Águila, quien fue cajero.

En los próximos días se sabrá entonces cuál es la suerte de Bernárdez, primo de Víctor Bernárdez, defensor inamovible de la selección de Honduras y del San José Earthquakes, donde juega también Darwin Cerén. ¿Se quedará en Pasaquina? Ganas no le faltan.